Revista Velvet | Ricky Martin y la polémica religiosa tras hablar de sus hijos
Cultura Pop

Ricky Martin y la polémica religiosa tras hablar de sus hijos

Cultura Pop

Ricky Martin y la polémica religiosa tras hablar de sus hijos

POR Sole Hott | 26 junio 2020

Hace un par de días el puertorriqueño se refirió a la gestación de sus hijos comparándolo con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María. Esto porque sus hijos fueron procreados a través de vientres de alquiler.

Y fue precisamente esta última frase la que desató en primera instancia las declaraciones de Ricky Martin a El País. En la entrevista le preguntaron si le molestaba que se hablara de “vientre de alquiler”. Y la respuesta del cantante fue:

Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”, comentó.

Las palabras de Ricky llegaron a los oídos de un sacerdote de San Juan de Puerto Rico, Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez, quien no dudó en cuestionar lo dicho por el cantante. Y aseguró a través de Facebook que si bien no le gusta inmiscuirse en temas de farándula, en este caso no tuvo otra opción.

“Los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre‘, comenzó el sacerdote. “María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado. Sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse. Aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno. Fue constituida verdadera Madre suya, tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, explicó el párroco.

Ricky Martin tiene cuatro hijos: los mellizos Valentino y MatteoLucía Renn, nacidos todos durante su relación con Jwan Yosef, su marido en la actualidad, y todos ellos por gestación subrogada. Además de corregir las declaraciones del cantante, el párroco lo cuestiona moralmente.

Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología”, escribió Rodríguez.

Para concluir, trató de ignorante al cantante sugiriendo que no use la fe a su antojo. “Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta). Pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc., y, para colmo, se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia, que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, sentenció.

Por su parte, el intérprete de ‘Vuelve’ no se ha referido a la polémica.

 

Te puede interesar