fbpx Revista Velvet | Jennifer Aniston, DiCaprio o Kurt Cobain: Mark Seliger subasta icónicas fotos de los 90



Celebrities

Jennifer Aniston, DiCaprio o Kurt Cobain: Mark Seliger subasta icónicas fotos de los 90

Por Sole Hott | 03 junio 2020

El reconocido fotógrafo busca reunir fondos para la lucha contra el COVID-19.

La lista de famosos que han pasado por el lente de Mark Seliger es bastante larga. Desde Jennifer Aniston y Brad Pitt, a Kurt Cobain, Barack Obama, hasta Mikhail Baryshnikov y Johnny Cash, entre otros. Este genio de la fotografía se convirtió en un especialista en retratos, y desde 1987 ha expuesto su trabajo en reconocidas portadas de todo el mundo.

Recientemente comenzó una subasta de algunos de sus trabajos más emblemáticos, sobre todo, aquellos de la década de los 90, que incluso nosotros reconoceremos. Seliger y la asociación RAD (Red Carpet Advocacy) han organizado una venta virtual, en el sitio web de Christies, cuyos beneficios se destinarán a fundaciones dedicadas a combatir el coronavirus como Cruz Roja o America’s Food Fund.

Jennifer Aniston es protagonistas de una de los icónicos retratos. La actriz hizo un llamado desde su cuenta de Instagram para participar de la subasta y recaudar los fondos necesarios en esta lucha contra el COVID-19. La foto de la actriz de Friends fue tomada en 1995, y se trata de un retrato en blanco y negro, en el que Aniston sale desnuda y es su propia pierna la que cubre el cuerpo.

Sobre la fotografía, Seliger dijo: “Cuando fotografié por primera vez el elenco de Friends, supe que esta persona llamada Jennifer Aniston iba a ser una gran, gran estrella y un nombre muy conocido. Ella tenía esta increíble belleza y energía positiva sobre ella. Se quedaba en tus recuerdos, era como alguien a quien que conocías o desearías conocer. Tengo que decir que esa persona que conocí hace 25 años sigue siendo la persona que conozco hoy. A lo largo de los años trabajando con ella, la encuentro tan encantadora como la primera vez que la conocí. El 100% de los ingresos de este retrato irá directamente a Naf Clinics” (una red de centros sanitarios que atiende a los más desfavorecidos en Estados Unidos).⁠

Además de Aniston, hay retratos de Julia Louis-DreyfusMikhail Baryshnikov, Lenny Kravitz, Jennifer LopezBarack ObamaBruce Springsteen, Tom Hanks, U2, Oprah WinfreyReese Witherspoon o Billie Eilish, entre otros.

Son 26 fotos en total. La subasta comenzó el 28 de mayo y estará disponible hasta el 12 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Seliger (@markseliger) el

Comentarios