fbpx Revista Velvet | 5 Curiosidades de Rafael Nadal que (quizás) no conocías



Celebrities

5 Curiosidades de Rafael Nadal que (quizás) no conocías

Por equipo velvet | 03 junio 2020

El tenista cumple hoy 34 años, lejos de la arcilla, pero cerca de su familia.

Por Manuela Pérez

Hoy es el cumpleaños número 34 del tenista español Rafael Nadal y este año sí que es diferente. Por primera vez, en mucho tiempo, el doce veces ganador de Roland Garros pudo celebrar su cumpleaños en la intimidad de su casa en Mallorca. Habitualmente en esta fecha está en París, en Roland Garros, pero debido al Covid-19, esta vez fue en familia y en su casa.

Aquí te contamos algunas curiosidades que quizás no sabías, o sí, del “Rey de la arcilla”.

1.-Difícil decisión : Fútbol Versus Tenis 

Desde pequeño destacaba en los deportes, pero no solo en el tenis. Era un gran aficionado por el fútbol. En su biografía “Rafa, Mi historia” (2011), cuenta que cuando pequeño viajaba a torneos de tenis los fin de semanas y de fútbol durante la semana. Pero en un momento, ambos deportes no eran compatibles. Además, llegó a su equipo de fútbol un entrenador que le dijo que si faltaba a un entrenamiento más no podría seguir compitiendo. Fue ahí que Nadal se decidió por el tenis. ¿Se lo imaginan jugando en el Barcelona o en su amado Real Madrid?   

2.-Su primer videoclip

En el año 2010 la cantante Shakira lo invitó a protagonizar el videoclip de su canción “Gitana”. Desafiado por la cámara, el tenista mostró sus mejores dotes actorales y puso sus caderas al ritmo de la música. La colombiana eligió personalmente a Nadal porque “necesitaba a alguien con quien se pudiera identificar”.

3.-Manías en la cancha

El tenista busca el orden perfecto en cada uno de sus partidos, por lo mismo tiene una coreografía antes de cada saque. Se estira el pantalón, el hombro izquierdo, el derecho, después se toca la nariz, oreja izquierda, vuelve a tocarse la nariz, oreja derecha, da tres botes y ¡lanza!

La otra manía en sus partidos son ¡las botellas! Siempre tiene dos: energética y agua. Primero toma de la energética y la coloca milimétricamente con el logotipo de la marca en dirección a la pista, después hace lo mismo con el agua. ¿Se imaginan lo que pasa cuando alguien se las mueve?

4.-Matrimonio privado 

Su esposa se llama María Francisca Perelló, más conocida como Xisca, llevan juntos desde su adolescencia. Ella era compañera de colegio de la hermana pequeña de Nadal. Se casaron en 2019, después de 14 años de noviazgo, en una ceremonia privada. Era tal la preocupación de los novios que les pidieron a sus invitados asistir sin celulares.

«Queremos recordarles que no queremos que los móviles estén presentes en nuestra boda. Cuando lleguen a la finca, se tendrán que dejar al personal de seguridad. Podrán tener acceso a sus móviles en todo momento y estarán ubicados en una habitación exclusivamente para su uso. Cualquier cosa que necesiten, el equipo de la organización los ayudará. Muchas gracias. María Francisca y Rafa», anunciaban carteles en los buses camino a la fiesta. 

5.-Buenas causas

En el año 2008 creó la Fundación Rafa Nadal, que la preside su madre. En ella ofrece programas de educación para niños. También tiene centros de entrenamiento en Anantapur, India y Palma de Mallorca. En el 2011 recibió el premio ATP ACES por Caridad. Para Rafael Nadal las causas benéficas son igual de importantes que cada uno de sus partidos.

Comentarios