fbpx Revista Velvet | The Class: La nueva tendencia fitness que arrasa en Instagram



LifeStyle

The Class: La nueva tendencia fitness que arrasa en Instagram

Por Sole Hott | 23 mayo 2020

Y conquistó a los famosos.

Suena a título de una serie de Netflix, pero es la nueva rutina que se ha vuelto viral en redes sociales. Es difícil de definir, porque es core, con elementos de yoga, pilates, cardio, free-style dance, expansión y relajación.  Además, más allá del ejercicio en sí, promete ser regeneradora. Jennifer Aniston, Gisele Bündchen y Naomi Watts ya se sumaron este fenómeno deportivo que poco a poco se ha ido convirtiendo en una especie de culto a seguir.

Y es que para quienes no hacen deporte, la cuarentena fue el momento para darle una segunda oportunidad. Sin embargo, una sesión de HIIT bastó para comprobar que «matarse» por media hora no tenía nada agradable. Pero The Class es diferente, quienes lo descubrieron, y lo pusieron en práctica, aseguran que es lo más «gratificante» que han hecho durante el confinamiento.

¿De qué se trata?

Es un método nuevo que combina de todo un poco. No es HIIT, pero quemarás calorías; no es yoga precisamente, pero tiene algunas de sus posturas; no es meditación, pero hay música. Un entrenamiento que se ha vuelto tendencia, ya que se basa e la música, en cómo te siente cada día y en utilizar esas energías para mover y trabajar tu cuerpo.

¿Cómo comenzó?

La impulsora de esta nueva rutina fitness es Trayn Toomey, y lazó  The Class, digital studio, en octubre de 2019. Por lo que estaba listo y preparado para acompañar durante el confinamiento a quienes se atrevieran a probarlo. A medida que pasan las semanas, la popularidad y las alumnas aumentan.

The Class existe desde 2011, en ese entonces no tenía nombre, cuando Trayn dejó el mundo de la moda, buscando un cambio de vida, Así nació este nuevo fenómeno que recién tuvo nombre en 2013 cuando lanzó el sitio web.

Hoy se ha vuelto muy popular, sobre todo, por el encierro. Y en tiempos de pandemia Toomey ha visto su plataforma como una forma de ayudar a todo quien quiera probar The Class, pero también a quienes más lo necesitan. «De mayo a agosto, hemos creado un momento muy especial para que nos unamos y recaudemos dinero para una causa y trabajemos en conjunto. Hicimos The Class x Healthy at Home, una clase a petición, con Naomi Watts, para recaudar fondos para el COVID-19 Response Fund de la Organización Mundial de la Salud», comentó su creadora a Forbes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Class x Healthy at Home: Movement for a Cause, a special on demand Class, is now available – globally. All proceeds go to COVID-19 relief efforts. For full details please visit the #linkinbio. Special thanks to @NaomiWatts actress and co-founder of @OndaBeautyNYC for co-hosting and to the following artists for contributing songs to curate a powerful Class you can keep coming back to. ⁣ @BandOfHorses⁣ @CitizenCope⁣ @Conner_Yngblood⁣ @DaveMatthewsBand⁣ @DavidGray @HarryStyles⁣ @Removador @JoseDeMara⁣ @CrusyOfficial @KevinJCourtney⁣ @KingsOfLeon @MarkDekoda @RayLamontagne @ReubenAndTheDark @RooPanes @SharonVanHalen Image @JaimieBaird

Una publicación compartida de The Class by Taryn Toomey (@theclass) el

Naomi Watts asiste a las clases desde 2011, ella misma ha comentado sobre el método que «alcanzas tu nivel de agotamiento tanto física como mental al mismo tiempo. Es increíblemente poderoso y catártico». Pero no es la única, Aniston, Bündchen e incluso Drew Barrymore se han declarado fanáticas de The Class.

The Class invita a sus estudiantes a comprobar su resistencia ante las dificultades. El resultado es una liberación expansiva, que despeja el corazón y fortalece el cuerpo”, explican desde el estudio.  Y agregan, “Esta clase te retará y te iluminará, al mismo tiempo que construyes un cuerpo fuerte, esbelto y resistente”.

Ahora bien, en el caso de las embarazadas sugieren que antes de probar el método de Toomey, deben consultar con su médico.

¿Qué dices, te atreves? Puedes tomar un programa de prueba por 14 días gratis.

 

 

Comentarios