fbpx Revista Velvet | Skincare en casa



Belleza

Skincare en casa

Por equipo velvet | 16 mayo 2020

Los tips de la makeup artist Poli Picó para cuidar nuestra piel en cuarentena.

Desde el comienzo de la cuarentena, las redes sociales se llenaron de tutoriales y lives para cuidar la piel en casa. La maquilladora Poli Picó, una de las makeup artist más prestigiosas del país, comparte aquí sus mejores tips para una piel luminosa y bien cuidada.

“Algo que me ha ayudado a guardar una cierta sensación de normalidad es seguir mi rutina de belleza, pero adaptada a este nuevo estilo de vida, que exige un balance entre lo práctico y lo indulgente”.

El paso a paso de Poli Picó

  • Lo primero que hago cuando me despierto es limpiar mi rostro y cuello. Aquí tomo libertad creativa según mi humor: a veces uso una loción micelar o algún mousse o un aceite, del tipo de los que reacciona al contacto con el agua.
  • Luego me aplico un suero para reafirmar la piel y prevenir arrugas. Siempre prefiero los que tengan componentes naturales y alto poder antioxidante.
  • Después de unos minutos, me aplico la crema hidratante. Lo principal es elegir una que tenga un alto porcentaje de ingredientes naturales y que, fundamentalmente, además de hidratar aumente la síntesis de colágeno y active las células para una mejor renovación de la epidermis.

Un tip extra

“Una o dos veces por semana me aplico una mascarilla que dejo hasta el otro día. Al despertar, la piel se percibe descansada y lisa. Además, es un ritual delicioso».

Comentarios