fbpx Revista Velvet | Día del Whisky, ¿solo para ellos?



LifeStyle

Día del Whisky, ¿solo para ellos?

Por equipo velvet | 16 mayo 2020

Tres recetas de cocktails también para ellas.

El tercer sábado de mayo se celebra el Día Internacional del Whisky y, en tiempos de cuarentena, qué mejor que una pausa con una de estas tres recetas con whisky. 

No hay que buscar excusas para tomarse una cosita, pero antes de festejar como corresponde, ¿conoces la historia del ‘Día del Whisky’?

Este día comenzó a celebrarse debido al interés de un experto en este destilado, Blair Bowman, quien observó que algunos licores tenían días internacionales, pero no era el caso del whisky. Bowman, captó el interés de 50 países y logró incorporar a más de 200 ciudades a la celebración.

¿Por qué en mayo? La celebración tiene lugar entremedio de dos festivales en Escocia, el “Spirit of Speyside Festival”, que se celebra al inicio de mayo, y el “Islay Whisky Festival”, al final del mismo mes.

Ahora, es tiempo de celebrar y sacar el barman que llevas dentro. Con la ayuda de Victoria Webs, Brand Ambassador de Ballantine’s y María Soledad Núñez, Brand Ambassador de Chivas Regal, y recetas ideales para todos….y todas.

Ballantine’s Hard Fired Tokyo:

Ingredientes:

– Hielo – 45ml Ballantine’s Hard Fired – Jugo de manzana – Ginger Beer – Manzana – Romero

Preparación:

Llenar un vaso largo o un copón con hielo. Agregar 45ml de Ballantine´s Hard Fired. Rellenar la mitad del vaso con jugo de manzana y la otra mitad con ginger beer. Revolver y decorar el trago con una rodaja de manzana y una ramita de romero. ¡Y disfrutar!

Whiskey Sour Jameson:

Ingredientes:

-Hielo -30 ml de jugo de limón (30ml equivale a un vaso de shot) -30 ml de goma (azúcar liquido) -Clara de 1 huevo -60 ml de Jameson Irish Whiskey

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una coctelera o recipiente similar. Agitar fuertemente para lograr mezclar todo. Se recomienda dejar reposar por una hora en el refrigerador. Servir en un vaso corto o una copa delgada con hielo o bien helado.

Chivas Sweet Ginger:

Ingredientes:

– 60 ml de Chivas Regal – 40 ml de Jugo de Limón -30 ml de Almíbar de miel y jengibre

Preparación:

Integrar todo los ingredientes en una coctelera con hielo, servir en un vaso corto o servir directamente en el vaso que quieras hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Decorar con una rodaja de limón o naranja.

Comentarios