Revista Velvet | ¡Vivan las canas! La nueva tendencia de la pandemia
Belleza

¡Vivan las canas! La nueva tendencia de la pandemia

Belleza

¡Vivan las canas! La nueva tendencia de la pandemia

POR equipo velvet | 12 mayo 2020

La pandemia mundial nos ha privado de muchas cosas que eran parte de la rutina, como por ejemplo, ir a la peluquería. Poco a poco algunos locales vuelven al funcionamiento con las medidas sanitarias necesarias, sin embargo, un nuevo look se tomó la cuarentena.

Últimamente, se ha podido ver en las redes sociales a varias famosas mostrando sus raíces al natural, contrarrestando con el color de la mitad de su casco. Pero las que definitivamente se han ganado el primer plano para el escrutinio público han sido las canas.

Sin pelos en la lengua, la primera en tocar el tema fue Salma Hayek quien tituló su foto de Instagram: “siéntete orgullosa de tus raíces”, mostrando a cámara sus pelos blanquecinos. La imagen provocó el aplauso de sus seguidores que cada día apuestan más por estrellas reales y cercanas. Sin ir más lejos en enero de este año, Kate Moss lucía su pelo a tres colores dejando ver con estilo sus canas, que nunca se supo bien si fueron artificiales o reales, pero claramente llamaron la atención de los gráficos que no dudaron en apuntar sus flashes sobre ellas.

No hay una edad muy precisa para el nacimiento de las canas. La explicación natural es que aparecen debido a la falta de producción de melanina lo que siempre se ha asociado a la vejez, pero pueden aparecer siendo muy jóvenes y lo natural es que sea algo hereditario.

Las últimas canas que dieron de hablar fueron las de Meghan Markle, el pasado 6 de mayo celebrando el cumpleaños de Archie, donde apareció con un look natural y relajado dejando ver entre su pelo castaño oscuro las canas de sus 38 años. ¡Y es toda una tendencia real! Hace un tiempo que hemos podido ver tanto a su cuñada la duquesa de Cambridge, como a la Reina Letizia, mostrar más de un mechón blanco en algún evento oficial.

Con o sin pandemia las canas, por suerte, se están convirtiendo en un tema natural, donde el esfuerzo por esconderlas está desapareciendo. Mostrarlas con orgullo y alegría está siendo la tendencia.

 

Te puede interesar