Revista Velvet | La tercera edad se toma TikTok
Cultura Pop

La tercera edad se toma TikTok

Cultura Pop

La tercera edad se toma TikTok

POR Sole Hott | 10 mayo 2020

La red social ha experimentado un boom durante la cuarentena, la edad parece no ser un requisito y Anthony Hopkins lo ha demostrado.

El actor de 82 años debutó en la red social al ritmo del hit de Drake con el ‘Toosie Slide’ challenge. Con el mensaje “llegué tarde a la fiesta, pero más vale tarde que nunca”, Hopkins desafió a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, ambos con cuentas en TikTok.

Más allá de Instagram, influencers y celebrities han visto en la red social una oportunidad para seguir presentes fuera de las cámaras durante la cuarentena. Y si bien en un principio se consideraba una app para adolescentes y jóvenes, tanto los adultos como la tercera edad se han ido ganando su espacio.

Videos cortos de tan solo segundos, múltiples filtros, efectos de sonido e imagen son parte de TikTok y hay que reconocer que una vez que te sumerges en la red social, es difícil salir de ella. Ya sea como usuario que solo “mira”, o bien, atreverse con alguno que otro video divertido.

Así como Anthony Hopkins realizó su debut en la app, hay más adultos mayores que utilizan la red social durante la cuarentena, y muchos de ellos se ha vuelto virales. La abuela tita (@titazachariassilv1), grandad frank (@grandadfrankk) y Old Man Steve (@omsteve), con más de 1 millón de seguidores, son algunos de los representantes de la tercera edad que pasan la cuarentena haciendo videos en TikTok.

Recordemos que TikTok es un upgrade la app Musical.ly, la cual fue comprada por la empresa china ByteDance cuando tenía alrededor de 200 millones de usuarios. De la fusión nació TikTok, la red social que tiene más 800 millones de usuarios y ha superado en descargas Instagram.

 

Te puede interesar