fbpx Revista Velvet | Recetas: Granola fácil por Connie Achurra



LifeStyle

Recetas: Granola fácil por Connie Achurra

Por equipo velvet | 08 mayo 2020

Exquisita idea para disfrutar, o regala en este Día de la Madre.

Convocamos a un grupo de mujeres reconocidas por su talento gastronómico. El objetivo era
crear un regalo gourmet para el Día de la Madre, elaborado con mucho amor, pero sin necesidad de ser una súper chef. Son preparaciones muy ricas, ideales para ir a dejar –o mandar por delivery–.

En este caso Connie Achurra nos comparte una receta fácil y rica para hacer granola casera.

INGREDIENTES

· 2 tazas avena · 1 o 2 tazas de frutos secos: almendras, nueces, cajú, avellanas, maní sin sal, etcétera. También pueden ser semillas de zapallo o maravilla · 3 cucharadas de aceite de coco u oliva suave. También puede ser mantequilla o el aceite que tengan en la casa · 1/4 taza de miel, tagatosa, panela, azúcar rubia, común o algún endulzante que caramelice. Si usan Stevia, agregar gotitas al final.

PREPARACIÓN

Picar los frutos secos a gusto y mezclar en un bowl con la avena, aceite y miel. Con las manos, impregnar bien todos los ingredientes, ponerlos en la sartén a fuego bien bajito e ir revolviendo hasta que se vayan tostando. No hay que dejar de mover. Hay que estar muy atentos porque se quema rápido. Siempre a fuego lento, hasta que tome un color levemente dorado. Dejar enfriar y listo… También pueden ponerlo en la lata del horno con una plancha de silicona o papel de hornear. Por 20-30 minutos a 180 grados. Ir moviendo cada 10 minutos. Mantener en un frasco hermético.

**Las pasas, chispas de chocolate u otras frutas deshuesadas se agregan al final del proceso.

Comentarios