fbpx Revista Velvet | Receta: Cheesecake de chocolate y manjar



LifeStyle

Receta: Cheesecake de chocolate y manjar

Por equipo velvet | 08 mayo 2020

Una exquisita idea para preparar y regalas en el Día de la Madre.

En la reciente edición de Revista Velvet convocamos a un grupo de mujeres reconocidas por su talento gastronómico. El objetivo era crear un regalo gourmet para el Día de la Madre, elaborado con mucho amor; pero sin necesidad de ser una súper chef. Son preparaciones muy ricas, ideales para ir a dejar- o mandar por delivery-.

Esta receta es de la María de los Ángeles Álamos.

INGREDIENTES

· 4 paquetes de galletas de Oreo · 200 gramos de mantequilla derretida · 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente · 1 taza de azúcar flor · 1 cucharada de maicena · 3 huevos · 500 gramos de manjar · 1 cucharadita de esencia de vainilla · 300 gramos de chocolate semi amargo derretido · 1 taza de crema.

Ingredientes para el ganache

· 1 1⁄2 taza de chocolate semi amargo · 1 taza de crema espesa · 1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 150oC. Engrasar el molde y poner papel mantequilla en la base y los bordes. Poner las galletas en la procesadora hasta obtener migas finas. Agregar la mantequilla y esperar que se mezclen. Luego pasarlas al molde y presionar hasta que se afirme en el centro y los bordes. Enfriar en el refrigerador unos 20 minutos.

2. Poner el queso crema en la procesadora y batir hasta que esté suave. Agregar el azúcar flor, la maicena y los huevos. Procesar. Separar la mezcla en dos bowls. Agregar el manjar o dulce de leche a la primera mezcla, junto con la cucharadita de vainilla. Verter la mezcla de manjar sobre la galleta y hornear por 40 minutos, hasta que se haya formado una costra.

3. Mientras tanto, derretir en el microondas los 300 gramos de chocolate semi amargo, junto con la taza de crema. Combinar la mezcla restante con el chocolate derretido y revolver. Retirar el molde del horno y suavemente verter la mezcla de chocolate sobre la capa de manjar. Volver al horno y hornear 40 minutos más o hasta que cuajen los bordes. Apagar el horno y dejar que se enfríe dentro del horno.

4. Después llevarlo al refrigerador por unas seis horas. Para el ganache, derretir al microondas el chocolate y la crema y luego agregar la miel. Verter sobre el cheesecake y enfriar por lo menos una hora en el refrigerador.

Comentarios