Revista Velvet | España: Todos hablan de Tamara Falcó, la nueva Marquesa de Griñón
Cultura Pop

España: Todos hablan de Tamara Falcó, la nueva Marquesa de Griñón

Cultura Pop

España: Todos hablan de Tamara Falcó, la nueva Marquesa de Griñón

POR Francisca Olivares | 07 mayo 2020

Las trágicas noticias relacionadas con el Covid-19 no impidieron que revista ¡Hola! España tuviera en su portada a Tamara Falcó con tiara y destacando su nuevo título, el de marquesa de Griñón. El País, ABC, Vanity Fair España, TVE, Antena3 y todos los medios que uno pueda imaginar también han sido parte de esta cobertura multiplataforma, como si fuera una suerte de respiro en medio de la pandemia, aunque es una noticia muy relacionada con ella.

Y es que Tamara es la única hija de Isabel Preysler –la famosa socialité, pareja de Mario Vargas Llosa, reina del papel couché y también madre Ana Boyer y los tres hermanos Iglesias Preysler, Enrique, Chábeli y Julio jr– con Carlos Falcó, el famoso marqués de Griñón, que a los 83 años murió de Covid-19. Exactamente, el pasado 20 de marzo.

La foto de la portada corresponde a una sesión de fotos de 2007.

Mientras Carlos Falcó era un destacadísimo empresario vitivinícola, lleno de títulos nobiliarios y amigo del rey emérito Juan Carlos de Borbón, Tamara es toda una influencer y en el último tiempo estaba mostrando sus dotes en Master Chef. A sus 38 años está soltera y su vida también la ha ido contando a través de las páginas del papel couché de su país, como lo ha hecho su madre durante toda su existencia.

Por el lado paterno, Tamara tiene cuatro hermanos más. En estos días, el mayor, Manolo, recibió el título de marqués de Castel-Moncayo. Su hermana (Alejandra), en tanto, ya es marquesa de Mirabel, pero por herencia de su abuela materna. Los dos menores, hijos de Carlos Falcó con Fátima de la Cierva (hija de los marqueses de Poza), heredarán algunos de los títulos de esta familia.

Sin embargo, aunque ser “marquesa de Griñón” tiene menos relevancia versus Castel-Moncayo, es el que mayor impacto mediático tiene. Es así como Carlos Falcó llamó a sus vinos (Bodega Marqués de Griñón) y como fue denominado por los medios en todas las circunstancias de su vida.

Ahora veremos las noticias que irá dando la nueva marquesa…

Con la noticia del título y la portada de revista, este fue el post en Instagram de Tamara Falcó. En él escribió: “Gracias Papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dar a una hija: tu amor”.

 

Una imagen de 2011 del difunto marqués y su hija Tamara.

Te puede interesar