fbpx Revista Velvet | Hollywood: Vuelve el gran misterio sobre la muerte de Natalie Wood



Celebrities

Hollywood: Vuelve el gran misterio sobre la muerte de Natalie Wood

Por Francisca Olivares | 03 mayo 2020

El actor Robert Wagner siempre ha contado con el apoyo de su hija Natasha Gregson Wagner, quien ahora es parte del documental "Natalie Wood: What remains behind”, que se estrenará este martes 5 de mayo por HBO.

La muerte de la actriz Natalie Wood (Rebelde sin causa, Amor sin barreras, Esplendor en la hierba), a los 43 años, es uno de los misterios más grandes de Hollywood. Un enigma que nuevamente vuelve a estar en primera línea, con el documental Natalie Wood: What remains behind, que se estrenará este martes 5 de mayo por HBO y en el que su hija Natasha Gregson Wagner (49) tiene un papel protagónico, además de ser una de las productoras.

En Rebelde sin causa, con James Dean.
Natalie Wood en West Side Story (Amor sin barreras).

En el documental Natalie Wood: What remains behind, también aparecen personajes como Mia Farrow, George Hamilton y Robert Redford.

Natasha, en tanto, entrevista a su padrastro, el actor Robert Wagner (90); el hombre del que ella también lleva su apellido y que ha sido acusado más de alguna vez por la muerte de su madre, pero del que nunca se ha comprobado algo en su contra. Ella, por su parte, siempre lo ha apoyado y está segura de su inocencia.

Además, el filme dará a conocer momentos íntimos de la familia que Natalie Wood (ganadora de tres Globos de Oro) formó con Richard Wagner, que al igual que Elizabeth Taylor y Richard Burton se casaron en dos ocasiones. La primera vez fue de 1957 a 1962 y la segunda de de 1972 hasta la muerte de la actriz en 1981.

Natalie Wood y Robert Wagner, una pareja emblemática de Hollywood con un desenlace trágico .

Robert Wagner junto a dos de sus tres hijas, Natasha Gregson (productora del documental) y Courtney Wagner Wood. Natasha siempre ha estado de parte de Robert Wagner.

Por estos días Natasha también acaba de lanzar este libro sobre su madre. Está en Amazon.

Esa noche fatal de 1981

La tragedia de Natalie Wood ocurrió el fin de semana de Acción de Gracias de 1981, con la costa de Santa Catalina (California) de telón de fondo y el yate Splendour –llamado así por la película Esplendor en la hierba– de escenario. La actriz –que no sabía nadar– figuraba junto a su marido, Robert Wagner y el actor Christopher Walken, que estaba invitado mientras trabajaba con Wood en la película Brainstorm. Quien comandaba la nave era el capitán Dennis Davern.

La situación que todos lamentarían después comenzó a barajarse en la velada del 28 de noviembre, cuando los tres actores estuvieron en el restaurante Doug’s Harbor Reef. Se dice que allí bebieron bastante más que el resto de los comensales y que, al regresar al Splendour, Natalie Wood y Richard Wagner habrían discutido fuertemente. Tal fue el tono que Walken se retiró a su camarote.

A la una y media de la madrugada, aproximadamente, Wagner advirtió que Natalie no estaba en el yate, junto a la lancha inflable que usaban para desplazamientos cortos. Fue en ese momento cuando se acercó al capitán, quien hizo la alerta marítima: «Aquí, el Splendour, necesitamos ayuda». 

Del cuerpo de Natalie Wood solo se supo a las ocho de la mañana del 29 de noviembre; cuando apareció flotando en medio de unas rocas cercanas. Se dice que la actriz estaba vestida con una camisa de dormir de franela, calcetines largos y un abrigo rojo, una prenda muy pesada que le habría impedido salir a flote –más si no sabía nadar–. Pero, realmente, ¿qué pasó? ¿Se resbaló? ¿Alguien la empujó? ¿Fue Wagner? ¿Fue por celos a Walken? ¿O de ella por ambos? ¿Trató de subirse a la lancha inflable porque estaba furiosa con los dos? Mucho se ha dicho, pero la investigaciones finalmente han concluido solo en lo realmente comprobable: que su muerte fue por ahogamiento accidental, junto a factores indeterminados.

El actor, el capitán y la hermana menor

El actor Christopher Walken, por su parte, trata de no hablar de este tema. Sin embargo, en 1986 dijo a People: «No sé qué pasó. Se resbaló y cayó al agua. Estaba en la cama entonces. Fue una cosa terrible». Otra vez que habló sobre esa noche fue en 1997, en la revista Playboy. En esas páginas se explayó un poco más: «Lo que sucedió esa noche solo ella lo sabe, porque estaba sola. Se había acostado antes que nosotros, y su habitación estaba en la parte de atrás. Un bote rebotaba contra el costado, y creo que ella salió a moverlo. Había una rampa que estaba parcialmente en el agua. Estaba resbaladizo, lo había pisado yo mismo. Ella me había dicho que no podía nadar; de hecho, tuvieron que cortar una escena de natación [en la película Brainstorm donde ambos participaron]. Probablemente estaba medio dormida y llevaba un abrigo «.

Natalie Wood en su última película, Brainstorm, con Christopher Walken.

Hace un par de años la hermana menor de Natalie, Lana Wood, y el capitán del yate, Dennis Davern, trataron de implicar a Robert Wagner en la muerte de la actriz. Ante esto, su representante dijo a Fox News:  Son seres humanos despreciables, capitalizando la muerte accidental de un miembro querido de la familia Wagner””. “Deberían estar avergonzados de ellos mismos”.

Natalie y su hermana Lana, que en su currículum tiene el haber sido una Chica Bond. Su papel fue el de Plenty O’Toole, en Diamonds are forever (1971).

Por ahora, aquí está el teaser del documental que se estrena este 5 de mayo.

 

Comentarios