fbpx Revista Velvet | Desde París: La magia de las danzas en cuarentena



LifeStyle

Desde París: La magia de las danzas en cuarentena

Por Francisca Olivares | 03 mayo 2020

Primero fue con Barry White, luego vino Prokofiev y recientemente un maratón desde Afro Beat a Jazz Dance. Los bailarines no se detienen en medio del Covid-19.

Los bailarines franceses han buscado diversas formas para expresarse desde el confinamiento. En soledad o compañía. Con dolor, pero también con fuerza y tenacidad. Las ansias de volver a verse no están lejos, pero en días de Covid-19, desde sus hogares han logrado simular sus salas de ensayo o escenarios; y es así cómo han estado mandando mensajes a través de sus posturas y apoyando, a su manera, al personal de salud.

Una de las primeras iniciativas fue al son de “You are the first, my last, my everything”, de Barry White. Una idea del bailarín y coreógrafo Mehdi Kerkouche, que junto a su compañía Emkha hizo que algunos de miembros fueran parte de una coreografía con un toque de humor, algo que nunca está demás.

Luego vino un momento más intenso con los bailarines de tres cuerpos artísticos de la Ópera Nacional de París para apoyar a quienes luchan contra la pandemia. La partitura elegida fue la Danza de lo Caballeros, del ballet Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev.

Este video, parte de una idea del bailarín de Cyril Mitilian, quien habría querido mostrar la vida cotidiana de los bailarines y sus medios para enfrentar el encierro.

La última incitativa de estos días, porque seguramente vendrán más, nuevamente fue de parte del coreógrafo Mehdi Kerkouche, que lanzó un maratón bailable el sábado 2 de mayo con el fin de recolectar fondos para los hospitales de París. La actividad, donde participaron destacados bailarines franceses, comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 20.30 horas. ¿Qué se bailó? Street Jazz, Salsa, House Dance, Afro Beat y más.

Y, como hay que tener presente a Kerkouche, aquí te dejamos algunas de sus coreografías.


Comentarios