fbpx Revista Velvet | Meditación: Tu mejor aliado durante la cuarentena



LifeStyle

Meditación: Tu mejor aliado durante la cuarentena

Por equipo velvet | 01 mayo 2020

Puede influir directamente en tu bienestar emocional durante el encierro.

No es novedad que el coronavirus nos sorprendió a todos de un día para otro. De un día para otro la libertad para salir de casa quedó en stand by y al no tener una fecha de término exacta, la incertidumbre se apodera de nuestro sistema nervioso.

Angustia, ansiedad, frustración y cambios en el estado de ánimo, pueden ser algunas de las emociones que experimentemos durante este tiempo. La meditación puede ayudarte a experimentar el encierro de mejor manera, sacando el mejor provecho a tus emociones.

La práctica de la meditación tiene grandes beneficios para el organismo. Según los expertos, no solo ayuda a manejar depresiones, estrés o cualquier tipo de trastorno emocional, sino que además, te ayuda a estar más consciente sobre lo que estás experimentando.

Una mente en calma, aseguran los profesionales, produce bienestar en cualquier situación, y la cuarentena es un buen escenario para comprobarlo. Y es que el cuidado físico y psicológico se vuelve esencial en tiempos de pandemia.

Si no has meditado antes, te dejamos algunas apps para realizarlo en casa.

CALM

Es una de las más conocidas, y cuenta diferentes temáticas. Ofrece meditaciones guiadas, ejercicios de relajación, listas de música  e historias para dormir, entre otros. Todas agrupadas por temáticas.

HEADSPACE

Al igual que la anterior, tiene varios tipos de programas. Fue creada por un monje inglés y cada vez se vuelve más popular. En ella encontrarás desde cómo manejar el insomnio a diferentes tipos de meditación y ejercicios de relajación.

AURA

Esta app es ideal para quienes no tienen mucho tiempo, o no quieren dárselo. Hay ejercicios desde 3 minutos, en adelante. Incluso sesiones anti estrés de menos de un minuto. Te pide una serie de datos, emocionales también, y envía sesiones diarias.

SATTVA

Te invita a convertir la meditación en un hábito. Y como diferenciador de otras apps, esta incluye mantras y cantos del antiguo sánscrito.

STOP, BREATH & THINK

No solo realiza un chequeo anímico, sino que además recomienda sesiones de yoga y meditaciones guiadas. Tienen una versión para niños y además lleva un registro de tu progreso.

INTIMIND

Elaborada por psicólogos especialistas en mindfulness, que te ayuda a desconectarte generando un hábito y con tan solo 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios