Revista Velvet | Cocina con niños: Queque de limón
Fitness

Cocina con niños: Queque de limón

Fitness

Cocina con niños: Queque de limón

POR equipo velvet | 27 abril 2020

Una de las actividades más recurrentes durante la cuarentena ha sido cocinar, y preparar algo rico para toda la familia siempre será un buen panorama. Amenizar el encierro con un queque de limón es

INGREDIENTES

Húmedos: 3 huevos – 3/4 taza de aceite de oliva – 170 grs. azúcar de coco – 1/2 cucharadita de extracto de vainilla – 2 cucharaditas de ralladura de limón – 1/2 cucharadita de sal – buttermilk (o 220 ml. de leche + 2 cucharadas de jugo de limón reposados 10 minutos) – 60 ml. de jugo de limón.

Secos: 100 grs. (1 taza) harina de arroz integral – 50 grs. harina de almendras – 90 grs. harina de avena – 2 cucharaditas linaza molida – 1 cucharada polvos de hornear – 1/2 cucharadita de bicarbonato – 1 taza de arándanos frescos o congelados.

*Recuerda que puedes cambiar los ingredientes como el caso de la harina, puede ser normal sin polvos de hornear, y en el caso de la harina de almendras y avena, es moler los ingredientes y listo. Lo mismo con los arándanos, puedes reemplazarlos por frambuesas.

PREPARACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Mezclar los ingredientes secos en un bowl y batir enérgicamente a mano. Unir los ingredientes húmedos en otro bowl, y luego, añadir los secos a los húmedos de a poco, mezclando bien con la ayuda de una espátula o cuchara de madera.

-Engrasar un molde rectangular con aceite de coco, poner la mezcla y añadir los arándanos al final. Hornear durante unos 40 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga casi seco.

-Puedes agregar glaseado de limón, mezclando 1 cucharada de jugo de limón junto con 1 taza de azúcar en polvo.

Te puede interesar