fbpx Revista Velvet | Alimentos que fortalecen nuestras defensas (y tenemos en casa)



LifeStyle

Alimentos que fortalecen nuestras defensas (y tenemos en casa)

Por equipo velvet | 26 abril 2020

Comienza a bajar la temperatura y hay que preparar el cuerpo.

Aunque estemos encerrados, debemos cuidar nuestro organismo y prepararlo para el invierno. No es momento de tener las defensas bajas, y por eso, más allá de vitaminas o complementos que puedes conseguir en las farmacias, también puedes reforzarlas a través de la dieta.

Alimentación es clave para mantener nuestras defensas alerta, y el equipo de nutrición de ISS Chile, detalla cinco alimentos o preparaciones que son beneficiosas para nuestro organismo.

  1. Miel y limón: La capacidad antiséptica de la miel y el alto contenido de vitamina C del limón, alivian la irritación de la garganta. Se recomienda hacer un té e incluir jugo de limón y una cucharadita de miel al menos dos veces al día.
  2. Ajo: Antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales. Además, según la Fundación Española del Corazón, el ajo tiene alicina, un elemento que ayuda a disminuir el colesterol de tipo LDL (lipoproteínas de baja densidad).
  3. Cebolla: Se cree que es el mejor remedio para las enfermedades respiratorias. Sus propiedades ayudan a la congestión en los bronquios y alivia la tos. Podemos consumirla cruda o cocida.
  4. Jengibre: Alto en vitamina B y C y minerales como el aluminio, fósforo y calcio. El jengibre tiene una serie de beneficios, como acelerar nuestro metabolismo y circulación. También ayuda al dolor y picazón de garganta.
  5. Leche dorada: Esta preparación que se basa en una pasta de cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. A continuación, te dejamos la receta.

Ingredientes:

100 gramos de cúrcuma

10 gramos de pimienta

500 ml de agua

Preparación:

Juntar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir. Cuando esté lista la mezcla, esperar a que se enfríe y meterla en el refrigerador.

Para la leche dorada, juntar una taza de bebida láctea de almendras o soja y una cucharada de pasta de cúrcuma. Revolver y listo. Se puede incluir endulzante.

 

Comentarios