Revista Velvet | Recetas fáciles de pan para hacer en casa
Fitness

Recetas fáciles de pan para hacer en casa

Fitness

Recetas fáciles de pan para hacer en casa

POR equipo velvet | 25 abril 2020

Ya hemos perdido la cuenta de los días que llevamos encerrados, pero si hay algo que se ha convertido en panorama definitivo durante la cuarentena, es cocinar. Y qué mejor que el fin de semana para preparar el pan del desayuno, o de la tarde, con nuestras propias manos. Además, puede participar toda la familia.

Una de las nutricionistas de ISS Chile, Bianca Mira, nos entrega tres recetas fáciles que podemos hacer en casa.

PAN PITA

Ingredientes:

3 tazas de harina – 1 taza de agua tibia – 1 cucharadita de sal – 1 cucharada de mantequilla derretida

Preparación: 

Precalentar el horno a 180 grados. Incorporar la harina, agua y la sal hasta que quede una mezcla homogénea. Amasar durante cinco minutos. Separar la mezcla en aproximadamente 12 bolitas y dejarlas reposar por 10 minutos.

Pasado el tiempo, formar los pan pita (podemos hacerlo con nuestras manos o con la ayuda de un uslero). Pintar cada pan con mantequilla derretida y ponerlas en una lata de horno previamente aceitada por ocho minutos. Al ser una masa delgada y considerando que cada horno es diferente, hay que fijarnos constantemente para que no se queme.

Dobladitas

Ingredientes: 2 ½ tazas de harina cernida – 1 taza de agua tibia – ½ taza de aceite – 1 cucharadita de polvos de hornear – 1 cucharadita de sal – 1 huevo batido

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. En un mesón limpio poner la harina previamente cernida con un colador, incluir el aceite, agua, polvos de hornear y la sal. Mezclar y amasar por entre ocho y 10 minutos.

Luego, separar la masa en bolitas y dejar reposar por al menos 25 minutos. Transcurrido el tiempo, uslerear las masas y darles forma cuadrada. Al ya tenerlas listas, doblarlas en cuatro y pincharlas con un tenedor tres veces.

Con un pincel de cocina o una cuchara pequeña, pintar la parte de arriba de cada dobladita para que queden doradas. Ponerlas en la lata del horno previamente aceitada y cocinar por 20-25 minutos.

MARRAQUETAS

Ingredientes: 4 tazas de harina – 20 gramos de levadura – ½ taza de aceite – 2 ½ tazas de agua tibia – 1 cucharadita de sal – ½ cucharada de azúcar

Preparación:

Mezclar la levadura y el azúcar con un poco de agua tibia y dejar reposar la mezcla por 15 minutos. Incorporar la harina, sal y el aceite y amasar durante 30 minutos. Incluir de a poco el resto del agua.

Para hacer la forma, hacer dos círculos de masas unidos y hundir el centro con un tubo de 2 centímetros de diámetro. Al ya tenerlas listas, pincelar con aceite y dejar reposar por unos 30 minutos. Mientras esperamos, precalentar el horno a 250 grados.

Pasada la media hora aceitar la lata del horno y hornear las marraquetas a 150 grados por 60 minutos. Se sugiere que pasado los 20 minutos de cocción, se revise la preparación constantemente para evitar que se queme.

Te puede interesar