fbpx Revista Velvet | La reina Isabel II cancela la celebración de su cumpleaños 94



Actualidad

La reina Isabel II cancela la celebración de su cumpleaños 94

Por Sole Hott | 19 abril 2020

Por primera vez en 68 años no habrá saludo de armas.

Debido al coronavirus la reina ha pedido que no haya saludo de armas de fuego para conmemorar su cumpleaños el próximo martes, 21 de abril. Así lo ha confirmado el Daily Mail.

Los saludos de armas son muy especiales en la Familia Real y, por lo general, se utilizan para conmemorar ocasiones especiales como los aniversarios y, en este caso, el cumpleaños de la soberana. Sin embargo, la reina ha considerado que cualquier tipo de evento por su cumpleaños no es apropiado ante el aumento de los casos contagiados por COVID-19 en el Reino Unido.

Además, una fuente de palacio reveló al mismo medio, que cualquier llamado telefónico o videoconferencia familiar se mantendrá en privado. Bajo este escenario, Isabel II cumplirá 94 años junto al duque de Edimburgo en el castillo de Windsor donde se encuentran confinados desde el 19 de marzo.

El Reino Unido ya suma 14.000 muertes por coronavirus, lo que los deja en quinto lugar como país con más víctimas fatales por la pandemia.

Medidas que se suman al mensaje que recientemente envió la madre del príncipe Carlos en su discurso al pueblo británico. “Al mantenernos separados mantenemos a los demás a salvo”.

 

Comentarios