Revista Velvet | La princesa Sofía de Suecia trabajará en un hospital durante la pandemia
Actualidad

La princesa Sofía de Suecia trabajará en un hospital durante la pandemia

Actualidad

La princesa Sofía de Suecia trabajará en un hospital durante la pandemia

POR Sole Hott | 16 abril 2020

El nuevo trabajo de Sofía es parte de un proyecto del país que también ha incluido a otras áreas afectadas por el COVID-19.

Hace algunas semanas la aerolínea escandinava SAS despidió a un gran número de trabajadores debido a la anulación casi total de los vuelos. Sin embargo, el gobierno les ofreció un curso en la Universidad Sophiahemmet para poder trabajar como ayudantes en el sector médico del hospital ligado a la institución. Si bien no se desempeñarán como doctores, asistirán ayudando al equipo de enfermería.

La jefa de prensa de la Casa Real Sueca ha informado que la princesa Sofía también recibió el curso y ayudará como voluntaria. Además, la esposa del príncipe Carlos Felipe es presidenta honoraria del centro sanitario, por lo que conoce las necesidades y capacidades del lugar.

Al mismo tiempo, las autoridades han sido muy claras en explicar que un par de días no son suficientes para que estos “nuevos empleados” traten a los pacientes contagiados de coronavirus. Pero les han entregados las herramientas suficientes para poder desinfectar material clínico, ayudar con la limpieza y otras tareas para alivianar y facilitar el trabajo de enfermeros y médicos.

Debido a la propagación del coronavirus en dicho país, aquel hospital se encuentra sobrepasado, de ahí el lanzamiento de un programa de emergencia para entrenar a voluntarios que puedan colaborar con las tareas más simples.

Recordemos que la nuera del rey Carlos Gustavo tiene dos hijos junto al príncipe Carlos Felipe, Alexander y Gabriel, quienes el año pasado perdieron su título de Alteza Real como una medida del rey para reducir gastos y, a su vez, tuvieran una vida más normal que royal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Glad påsk från oss! 🐣 På grund av rådande situation får vi fira med familjen digital. Se ett klipp på @kungahuset

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

Te puede interesar