fbpx Revista Velvet | ‘Stay Homas’, la banda sonora del coronavirus



Cultura

‘Stay Homas’, la banda sonora del coronavirus

Por Sole Hott | 05 abril 2020

Tres amigos que traspasan fronteras con sus canciones sobre el coronavirus (desde su terraza).

Tres amigos comparten el aislamiento en Barcelona y, sin saber que se convertiría en un fenómeno mundial, hoy ya piensan en un disco post coronavirus y Spotify.

Se trata de Rai Benet, Klaus Stroink y Guillem Boltó. Amigos que sentados desde su terraza componen creativas canciones que luego comparten a través de Instagram. Luego de semanas de encierro, ya tienen más de 200 mil seguidores en la red social, y van en la canción «Confinamiento XV».

Las canciones son todo un éxito, y es que no solo cuentan con diferentes instrumentos, algunos más caseros que otros, sino que además las letras de los temas se «pegan» rápidamente, son en varios idiomas y ahora incluso tienen a otros artistas como invitados vía videollamada.

La primera canción «Coronâo», con letra en portugués y español, tenía estilo bossa nova al ritmo de la guitarra acústica, un balde de plástico del revés como tambor, unas palmas y las voces. Como salió bien, decidieron grabarlo y subirlo a sus redes sociales. De ahí en adelante un hit tras otro hit, todos con temáticas sobre el coronavirus, el encierro y lo que todo el mundo está experimentando.

El segundo hit «Stay homa» resume precisamente lo que todos deberíamos hacer durante estos días. Una canción al estilo reggae con una mezcla de inglés y catalán, pero que se entiende perfectamente.

Canciones que hablan sobre el coronavirus, el confort, la primavera, la rutina, la ansiedad, el no tener nada que hacer, lo que no valoraste, las personas en el encierro y todo lo que día a día experimentamos. Sin embargo, al ritmo de la música parece sobrellevarse mejor. Tres amigos que encontraron en la música y el aislamiento, una forma de compartir arte y algo más, siempre desde el lado positivo.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reposting our 6th video from last week. Thanks for all the love we are receiving🥰. STAY HOMA❤️

Una publicación compartida de STAY HOMAS (@stay.homas) el

Comentarios