Revista Velvet | Sexualidad: El boom del Coronasutra
Fitness

Sexualidad: El boom del Coronasutra

Fitness

Sexualidad: El boom del Coronasutra

POR equipo velvet | 03 abril 2020

Para vivir la cuarentena se están dando muchas recetas, tips y consejos; y dentro ellos, los que tienen que ver con la sexualidad, son los que se están tomando las redes sociales. De hecho, para quienes están en pareja, el Coronasutra estaría siendo la solución más viable en estos días de coronavirus. De ahí su nombre, que ha sacado más de alguna sonrisa.

¿Quién lo creó? Hasta ahora nadie sabe, pero Whatsapp está siendo su mejor mensajero, ya que podría ser la solución ideal para quienes pasan su confinamiento en pareja y no  han sido diagnosticados con el Covid-19. Esto último es muy importante, porque se puede ser portador asintomático; por ende no saber que se tiene el virus y contagiar.

La base del Coronasutra como muchos se pueden imaginar está en algunas de las posiciones del Kamasutra –el antiguo texto en sánscrito de la India sobre sexualidad, erotismo y satisfacción emocional en la vida– pero teniendo en cuenta una distancia de 1,5 metros, adhoc a los resguardos que hay que tener por el Covid-19.

 

En todo caso, el Coronasutra no está siendo recetado por ningún especialista, pero sí algunos médicos lo han estado compartiendo en sus redes sociales, teniendo en cuenta que no es algo con base científica. Uno de ellos es el doctor venezolano Fernando Serrano (@dr.fernandoserrano), de la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana, quien al postearlo en su Instagram aclaró que se lo habia hecho llegar un seguidor. “Resulta una manera muy graciosa de recordar mantener la distancia, cosa que en una relación sexual no tiene sentido. pero a veces hay que reír un poco para relajar el distrés”, agregó.

Te puede interesar