Revista Velvet | En tiempos de pandemia, dona sangre, ¡la necesitamos!  
Actualidad

En tiempos de pandemia, dona sangre, ¡la necesitamos!  

Actualidad

En tiempos de pandemia, dona sangre, ¡la necesitamos!  

POR admin | 03 abril 2020

Debido a las necesarias medidas de aislamiento propias de la pandemia, en algunos países la donación de sangre ha disminuido en un 50%. En Chile, el descenso es de un 30%. Por eso, algunos médicos y rostro de TV grabaron un video para concientizar sobre esta realidad.

“A pesar de que estamos con esta pandemia del COVID-19, hay otras enfermedades que necesitan de manera urgente transfusiones de sangre”, dice en el video la animadora Karen Doggenweiler. Y el doctor Carlos Pilasi, cirujano y ginecólogo explica: “Necesitamos sangre para el tratamiento de emergencia de complicaciones del embarazo y el parto, así como de otras complicaciones quirúrgicas y accidentes”.

Conscientes de las dificultades logísticas para donar en tiempos de pandemia, La Casa del Donante implementó un sistema original; si se juntan grupos de a 5 y hasta 9 personas (amigos, vecinos, familia), se les va a buscar y a dejar a un punto fijo. Durante el traslado, la entidad se compromete a que cada persona mantendrá una distancia prudente con los otros donantes.

A quienes viven en las comunas con cuarentena total, se les recuerda que podrían hacer uso de la alternativa “acudir a centros, servicios y establecimientos de salud” para obtener la autorización necesaria. Los interesados en donar sangre deben escribir a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl. Ellos, a su vez, les enviarán los requisitos que deben cumplir antes de convertirse en donantes. Siempre debe ser coordinada la hora (Tel: 2 25681560). Más información en donasangre.cl

#donasangrehoy

Te puede interesar