Revista Velvet | Qué debo tener en cuenta antes de entrenar en casa
Fitness

Qué debo tener en cuenta antes de entrenar en casa

Fitness

Qué debo tener en cuenta antes de entrenar en casa

POR Sole Hott | 31 marzo 2020

Con el brote del coronavirus nuestra rutina se vio repentinamente alterada. Antes de la cuarentena muchas personas incluían en su día a día el deporte, y con el encierro ese número ha aumentado. Ante la falta de poder salir libremente, el ejercicio aparece como una excelente opción para mantenernos en forma y también despejarnos.

Sin embargo, seguir cualquier video o influencer haciendo ejercicios no es recomendado por los expertos. Y es que por más que lleve años yendo al gimnasio o haciendo deporte, entrenar a otros es harina de otro costal.

Si la persona no está calificada, podemos terminar con lesiones, o bien, hacer ejercicios que no sirven o nos ayudan a mantenernos en forma. Por lo mismo, debemos fijarnos en ciertas cosas a la hora de elegir a quién seguimos en su rutina deportiva en tiempos de cuarentena.

Sé exigente

Si se trata de alguien que no conoces, investiga a la persona. Hay influencers y youtubers full deportivos que comparten sus entrenamientos, pero lo ideal es que sea en conjunto a un entrenador. Así evitarás los ejercicios mal hechos, y las posibles lesiones.

Rutina con nombre y apellido

Una forma de analizar si los videos y entrenamientos son de calidad, es analizar la rutina. Debe tener un nombre específico que responde al tipo de ejercicios que se realizarán. Por ejemplo, HIIT+ Abs, Glúteos + Abs, etc. Que se aclare la duración, las repeticiones y el número de ejercicios, de esta forma se demuestra que fue un trabajo preparado.

Otro punto que refleja un buen entrenamiento es que haya tiempo de calentamiento y de soltura. Que la persona muestre cómo se hace el ejercicio, que corrija las posturas y de opciones para quienes lo encuentren muy difícil o al revés.

El entrenador

La persona que comparta la rutina debe hacerlo en base a la pauta de un entrenador que haya diseñado el trabajo. Mejor aún si es en conjunto, en el caso de no ser el mismo entrenador quien realiza los ejercicios. Que cuente con experiencia y que no prometa resultados poco probables. Se debe tener en cuenta que entre los seguidores hay todo tipo de personas con diferentes características.

Exceso de oferta

Internet está lleno de opciones, por lo mismo, los expertos recomiendan seguir a deportistas reconocidos, cuentas de profesionales de salud o instituciones, como por ejemplo, kinesiólogos, personal trainers, etc.

Hacer deporte es esencial en la rutina de las personas, y más aún en tiempos de cuarentena. Por lo mismo, se debe hacer con responsabilidad, y seguirlos de misma forma.

Te puede interesar