Revista Velvet | MEGXIT: Todo lo que debes saber de la ‘salida’ oficial
Actualidad

MEGXIT: Todo lo que debes saber de la ‘salida’ oficial

Actualidad

MEGXIT: Todo lo que debes saber de la ‘salida’ oficial

POR Sole Hott | 31 marzo 2020

Este lunes los duques de Sussex comenzaron su salida oficial de la realeza despidiéndose de Instagram. “Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien del mundo”, escribieron junto a un largo mensaje que terminaba con la firma Harry & Meghan, sin títulos.

Hoy, 31 de marzo, ha llegado la fecha confirmada hace algunas semanas por la corona como el día en que Harry y Meghan dejarían de ser miembros activos de la realeza. El denominado Megxit llegó y a partir de ahora, la pareja comienza un nuevo capítulo en sus vidas, lejos del palacio.

La noticia que en su minuto sorprendió al mundo, dejó dudas y curiosidades al respeto que hoy te aclaramos. ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué significa? ¿Fue idea de Meghan? ¿Qué dijo la reina?

El momento preciso…

La decisión tomada por los duques de Sussex fue luego de su viaje a Canadá donde pasaron Navidad. A su regreso anunciaron la medida y la noticia dio la vuelta al mundo. Si bien para algunos no hay explicación del momento, los expertos aseguran que es algo que Harry ha vivido desde pequeño y que tras lo sucedido con su madre, el asedio de la prensa, la llegada de Meghan a la casa real y el nacimiento del pequeño Archie, vio con más claridad algo que quizás tenía en mente desde hace años.

El hermano de William lleva alrededor de siete años en terapia para superar la muerte de su madre, y para muchos Meghan no es quien convenció a Harry, sino más bien la excusa para liberarse.

Desde el otro lado, Meghan se encontró quizás con un mundo de princesas muy diferente al de los cuentos. El presentador de televisión Jeremy Clarkson comenta: “Ella pensaba que formar parte de la familia real implicaba pasearse en unicornios dorados y se sorprendió al descubrir que es levantarse un martes lluvioso para inaugurar una rampa para minusválidos en un centro cívico de Carlisle”. Mientras que para una escritora inglesa cercana a la familia real dijo a Vanity Fair, “El hecho de que muchas aristócratas no quieran ser princesas le tenía que haber dado alguna clave”, sentencia.

Qué ocurrirá con sus títulos…

El príncipe Harry y Meghan, no pierden sus títulos de duques, pero dejarán de ser llamados Altezas Reales, y no pueden usar el término royal. Además, hay otros familiares de la corona que siguen utilizando sus títulos, aún cuando tienen trabajos independientes como es el caso de la princesa Beatrice y Eugenia.

No necesitaban la aprobación de la reina…

¿O si? Según fuentes de palacio la decisión fue informada a la reina y no se le pidió aprobación para esto. Pero las opiniones están divididas, si se toma en cuenta que finalmente cualquier Casa Real funciona como una empresa. Visto de esa forma, hay quienes consideran que debieron hablarlo con ella primero. Por otro lado, están los creen que no pueden obligar a Harry.

La sucesión al trono…

Se mantiene como estaba hasta ahora, y Harry continúa siendo el sexto en la línea.

El futuro laboral…

Si bien a los seguidores de Meghan les gustaría ver a la actriz de vuelta en la pantalla, ha sido ella misma quien ha comentado en diferentes ocasiones que más que la actuación su objetivo es seguir en el camino del empoderamiento femenino y la caridad. Por su parte, el príncipe Harry no ha hecho comentarios al respecto, pero de seguro tiene algo pensado.

Financieramente independientes…

Hasta ahora no lo eran. Ya que recibían un porcentaje de financiamiento público por parte del gobierno del Reino Unidos, y del príncipe Carlos también. Este último, según fuentes oficiales, correspondía a más del 90% de sus gastos. Sin embargo, habiendo renunciado al financiamiento público, está en duda si el padre de Harry seguirá cubriendo sus gastos.

Acoso mediático…

Para los expertos en el tema definitivamente la prensa británica fue un factor clave en la decisión de la pareja. Desde que la ex actriz apareció en la vida del príncipe Harry fue acosada con titulares que iban abarcaron desde sus orígenes, su deseo de “quedarse con todo”, alejar a Harry de su familia, ser una “mantenida” del gobierno, usaron a su familia e incluso recientemente un amigo aseguró que quisieron pagarle por dar declaraciones falsas con respecto a su relación.

Ante dicho panorama los duques interpusieron una demanda a ciertos medios británicos por acoso y el mismo Harry reveló que veía en lo que estaba haciendo con Meghan, lo que vio con su madre.

Dónde vivirán…

Si bien originalmente se pensó que se quedarían en Canadá. Hace un par de días la prensa internacional aseguró que será Los Ángeles, en Estados Unidos, el lugar elegido para este nuevo capítulo en sus vidas. Es más, el propio Trump les envió un mensaje a través de Twitter asegurando que no pagaría por su seguridad, algo que se convirtió en tema tras su salida de la Corona. Y, en respuesta al mandatario, un portavoz oficial aseguró ese “ítem” ya estaba solucionado y que los duques lo tenían resuelto con fondos privados.

Antes de su partida a Canadá, el padre de Archie explicó su decisión aclarando: “He crecido sintiendo el apoyo de tantos de ustedes y he presenciado cómo recibiste a Meghan con los brazos abiertos al verme encontrar el amor y la felicidad que he estado buscando toda la vida”.

 

 

 

Te puede interesar