fbpx Revista Velvet | BOLETIN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



Actualidad

BOLETIN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por Jon Reyes | 28 marzo 2020

Un resumen con los hechos que marcan la jornada

Sábado 28 de marzo

-Esta  mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer un nuevo informe sobre el Covid-19 en nuestro país. Se registran 299 nuevos casos llegando a un total de 1909 contagiados, la mayoría sigue concentrándose en la Región Metropolitana. Lamentablemente se suma a la lista de fallecidos una nueva persona, llegando a seis pacientes que han perdido la vida debido a la enfermedad. Este nuevo caso se trata de una paciente adulta mayor de la ciudad de Temuco que estaba postrada y sufría de Alzheimer. La autoridad de Salud explicó que su familia y el equipo médico solo acordaron que se le realizara un tratamiento de cuidados paliativos. En tanto, Carabibneros informó que 339 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda que comienza  cada noche a las 22 horas.

-Hoy se dio a conocer la noticia de que un Carabinero guardia de Palacio había dado positivo para coronavirus. Desde La Moneda dijeron que“todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva”. También especificaron que la medida no afecta a ministros ni al Presidente Sebastián Piñera.

-La cifra es preocupante; cada 17 minutos  muere un neoyorquino producto del Covid-19. A este ritmo, el estado de Nueva York se acerca de manera rápida a superar a China y  Italia en la tasa de infectados por la enfermedad que tiene al mundo entero en vilo. En todo el estado van 46,262 pacientes y 606 fallecidos, la mayoría en la ciudad de Nueva York. Queens lidera los cinco condados con 8,529 casos confirmados, seguido de Brooklyn con 7,091, El Bronx 4,880, Manhattan 4,627 y Staten Island 1,534. El alcalde Bill de Blasio advirtió ayer que los recursos críticos para combatir el brote en NYC, epicentro del país, podrían agotarse para el domingo 5 de abril. “Después del domingo 5 de abril, es cuando estoy muy, muy preocupado por todo lo que vamos a necesitar”, dijo De Blasio. “La capacidad de la gente que necesitaremos, el equipo, los suministros, obviamente los ventiladores”, añadió la autoridad. Más de la mitad de los habitantes de NY están en cuarentena y muchos expertos se preguntan por qué la ciudad despegó fuertemente en el número de contagiados. Para muchos esto se debe a que los vuelos domésticos no se cancelaron en Estados Unidos y a las medidas de distanciamiento social que se adoptaron de manera tardía.

 

Comentarios