fbpx Revista Velvet | Galas de ballet en tu casa



Cultura

Galas de ballet en tu casa

Por equipo velvet | 27 marzo 2020

La Fundación Cultural de Providencia ha recopilado una serie de videos con los mejores pax de deux y solos para darlos desde su página web. Este domingo 29, a las 19 horas, es la primera transmisión desde www.culturaprovidencia.cl.

Las transmisiones de cultura online están siendo una de las mejores alternativas para pasar estos días de pandemia de coronavirus. La Municipalidad de Providencia no se ha quedado atrás y emitirá tres de las reconocidas galas de ballet, que se han dado en el Teatro Oriente. Un esfuerzo de coordinación de la Fundación Cultural de Providencia, dirigida por Jorge Andrés González, con los propios bailarines y coreógrafos, que han cedido sus derechos para esta iniciativa.

Para verlas hay que ingresar a www.culturaprovidencia.cl. Luego, se hace click en la sección #DesdeElSofá, que desde el inicio del aislamiento por el coronavirus ha estado recomendando arte on line.

“Un espectáculo tan sobresaliente, reconocido en dos oportunidades con premios del Círculo de Críticos, no podía quedar guardado y este es el momento de llevarlo al público que está en la casa, especialmente, a quienes se lo perdieron”, comentó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

La primera transmisión será el domingo 29 de marzo, a las 19:00 horas. El ballet que se emitirá será The Swan (2018) con Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España.

El domingo 5 de abril, a la misma hora, será el turno de Espartaco Adagio (2019). Un ballet que trata sobre la vida de Espartaco y que cuenta con Eleonora Sevenard y Denis Rodkin, primeros bailarines del Teatro Bolshoi de Moscú.

La tercera transmisión (el domingo 12 de abril) corresponderá Giselle (2017). Uno de los ballet más celebrados en el mundo. En este caso es interpretado por Vittoria Valerio y Claudio Coviello, primeros bailarines del Teatro Alla Scala de Milán.

Además, a través de las redes sociales de la comuna, el destacado actor y vecino de Providencia, Juan Carlos Bistoto, será el encargado de introducir al público con la trama y detalles de cada presentación.

 

 

Comentarios