fbpx Revista Velvet | BOLETÍN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



Actualidad

BOLETÍN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por Jon Reyes | 27 marzo 2020

Un resumen con los hechos que marcan la jornada

Viernes 27 de marzo

-Las autoridades de Salud informaron hoy que hay 304 nuevos casos de contagio de Covid-19 en nuestro país, la cifra es las más alta desde que comenzó el registro y hace llegar el total de personas contagiadas a 1610 en todo Chile. La mayoría de los casos siguen concentrándose en la Región Metropolitana (52%), especialmente en el sector oriente de la capital. También se informó de un nuevo fallecido, la quinta persona hasta ahora. Se trata de un paciente de Santiago que llegó fallecido al SML y que tras realizarse los exámenes dio positivo para Covid-19.

-Finalmente ocurrió lo que muchos presagiaban en materia económica. Durante esta jornada la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, anunció que la economía mundial ha entrado en recesión y que serán necesarios fondos de gran envergadura para ir en ayuda de las naciones en vías de desarrollo. «Está claro que hemos entrado en una recesión que será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial», dijo. El impacto de la paralización repentina de muchas fuentes de trabajo, algo nunca antes visto en la historia moderna, ha sido mayúsculo. “Nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de US$ 2,5 billones”, agregó la representante del FMI. Hasta ahora, 80 países han pedido ayuda financiera para enfrentar los efectos de esta crisis.

-A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus. “En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y salí positivo en el test de coronavirus. Ahora me encuentro en auto cuarentena, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno mediante vídeo conferencia mientras luchamos contra este virus”, indicó.

-El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas que van en apoyo de las personas en materia de servicios básicos debido a la crisis actual. Se suspenden los cortes de luz por atrasos durante la vigencia del Estado de Catástrofe. En el área de las telecomunicaciones, se implementará un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% más vulnerable. Así mismo, el Mandatario pidió al Congreso aprobar hoy mismo el bono Covid-19.

 

 

 

Comentarios