fbpx Revista Velvet | BOLETÍN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



Actualidad

BOLETÍN VELVET EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por Jon Reyes | 26 marzo 2020

Un resumen para que quedes informado

Jueves 26 de marzo

-Como todas jornadas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó del número de personas contagiadas por Covid-19 en nuestro país. Según la autoridad, en las últimas 24 horas se registraron 164 nuevos casos llegando a un total de 1306 personas contagiadas en todo el país. También comunicó que se suma un nuevo fallecimiento debido al coronavirus. Se trata de un hombre de 80 años con una serie de enfermedades base. “Este sería el primer caso en realidad, en el cual a pesar de haber hecho todos los esfuerzos de sacarlo adelante desde el punto de vista médico, conexión a ventilador, a ventilación mecánica, la persona falleció a consecuencia de la infección por coronavirus”, contó Mañalich. En el lado positivo, 33 personas se han recuperado completamente de la enfermedad.

-Esta noche a las 22 horas comienza la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana. Las personas que viven y/o trabajan en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia no podrán salir de sus hogares. Durante esta jornada se han registrado largas filas en supermercados y farmacias y las autoridades han llamado a la calma ya que estos lugares se mantendrán abiertos. Eso sí, las personas deben salir con un permiso especial el que finalmente no requerirá de la clave única, bastará con el carnet de identidad y el código del mismo para hacer trámites de abastecimiento y salud, el permiso tiene una duración de tres horas.

-Los habitantes de estas comunas tendrán tres horas para ir al supermercado y farmacias, tendrán permiso especial para consultas médicas y también podrán a sus mascotas por 20 minutos por dos cuadras a la redonda.

 

 .

Comentarios