Revista Velvet | #Yomequedoencasa: Yoga online
Fitness

#Yomequedoencasa: Yoga online

Fitness

#Yomequedoencasa: Yoga online

POR Francisca Olivares | 24 marzo 2020

Con la cuarentena por el coronavirus, las clases de yoga online están siendo un boom. Una práctica que trabaja tanto la mente y el cuerpo, que en estos días se necesita más que nunca. La otra ventaja es que para hacer yoga no se requiere mucho espacio. Solo un mat, una manta, y en algunos casos una silla. Además, esto es perfecto para quienes viven en pocos metros y no pueden salir a correr o usar los espacios comunes de sus edificios.

Principalmente las clases de yoga online están siendo a través de canales de Youtube y con esta plataforma uno puede contactarse con profesores de distintos lugares del mundo. Una de las más recomendadas es la del canal que tiene Be the change yoga (es en inglés). Es de California y las instructoras –Alison Martin Prince y Katie Allen– hacen clases gratis online. Además profundizan en la filosofía del yoga, explicando por qué es una práctica que va más allá de lo físico.

Los saludos al sol impartidos por Be the change of Yoga.

 

En cuanto a las clases de los centros chilenos destacamos las que imparte Mukti Iyengar Yoga Center a través de sus canal de Youtube (con el mismo nombre), y las de Madhavi (www.madhaviyoga.cl), que es para los alumnos de esta escuela boutique con yoga personalizado. Además, Madhavi da clases por Instagram en sus sesiones en vivo.

 

Esta es una clase de Mukti Iyengar Yoga Center.

 

Dos súper Apps de Yoga 

Después de una exhaustiva investigación, de precio-calidad, las Apps de Yoga que podemos recomendar son Daily Yoga y Yoga. Después de probar varias aplicaciones, llegué a la conclusión que estas son las mejores, por el momento.

Daily Yoga tiene opción gratuita y con membresías con lo que uno puede optar por distintas categorías (desde 5.99 dólares). Es en español, hay clases desde 10 minutos en adelante y rutinas especiales para embarazadas. Sus meditaciones son muy recomendadas, así como el programa “Una semana durmiendo bien de noche”, que consiste en 7 entrenamientos, de 10 minutos cada uno.

En Yoga, también hay distintos tipos de entrenamientos y se destaca por ser una práctica más física. Las clases son en inglés. Es perfecto para quienes están comenzando. Es gratuito y se ofrecen compras en la App.

 

Foto principal: @elina_sazonova

 

Te puede interesar