fbpx Revista Velvet | Trump prohíbe el acaparamiento en Estados Unidos



Actualidad

Trump prohíbe el acaparamiento en Estados Unidos

Por Francisca Olivares | 23 marzo 2020

Estados Unidos es el tercer país con más contagios por coronavirus. El presidente Trump firmó un decreto en que además prohíbe el aumento de precio de los suministros básicos durante la pandemia.

Al lunes 23 de marzo, Estados Unidos ya había pasado la barrera de los 30 mil contagios y el presidente Donald Trump firmó un decreto para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de los suministros básicos necesarios en Estados Unidos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Una noticia que se da en un escenario en el que Estados Unidos está siendo el tercer país del mundo con más casos registrados de Covid-19, después de China e Italia.

Nueva York, en tanto, es el estado que más está sufriendo con la pandemia. En su totalidad registra casi 21 mil casos al 23 de marzo, seguido por Nueva Jersey con 2.844. De acuerdo a las cifras entregadas por el gobernador Andrew Cuomo, “la ciudad de Nueva York, sola, registra 12.305 infecciones confirmadas”.

Para paliar lo que podría derivar en un desborde sanitario, en la Gran Manzana se están instalando hospitales de campaña. De acuerdo a CBS, aproximadamente el 13% de todos los casos en Nueva York han sido hospitalizados, 621 de los pacientes terminaron en la UCI y 157 personas han muerto.

Posteriormente, desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dio una conferencia de prensa con el grupo de trabajo del coronavirus. En esta oportunidad destacó la determinación y paciencia de los estadounidenses, así como hizo un especial agradecimiento a las personas que trabajan en servicios.

Comentarios