Revista Velvet | ¿Puedo pasear a mi perro durante la cuarentena?
Actualidad

¿Puedo pasear a mi perro durante la cuarentena?

Actualidad

¿Puedo pasear a mi perro durante la cuarentena?

POR Sole Hott | 22 marzo 2020

Salir a pasear al perro es la excepción dentro de la recomendación de las autoridades de quedarse en casa. Y es que no existe prueba científica que revele que las mascotas pueden padecer o transmitir el virus (es más ellos pueden contraer otro tipo de coronavirus, pero que no se transmite a los humanos, según ha explicado la OMS). Sin embargo, los expertos tienen ciertas sugerencias y piden aumentar las medidas de higiene de sus dueños.

Paseos cortos y a solas

La primera recomendación obedece a paseos, sin embargo, que sean cortos. No se trata de caminar dos kilómetros a la redonda, ya no son paseos, sino más bien el tiempo necesario para sus necesidades. Además, piden controlar la cantidad de veces al día que salen. Y si viven en pareja, o es la mascota familiar, se pide que solo una persona pasee al perro.

Desinfectar post paseo

Si bien los expertos señalan que no los animales no lo transmiten y no se pueden contagiar, el virus es muy resistente y sobrevive muchas tiempos en diferentes superficies. Por lo mismo, es ideal lavarle las patas a los perros una vez que acaba el paseo. Además, sus dueños deben ser más cautelosos con el excremento de sus mascotas. Y lavarse las manos antes y después de darles de comer.

¿Qué pasa si doy positivo?

En ese caso no podrá ser la persona encargada de salir a pasear con su mascota, lo ideal es que lo cuide alguien sano. Además, deberá desinfectar todos aquellos implementos que utilice el perro y con los que la persona infectada haya tenido contacto. Y si no hay quién pueda encargase de la mascota, entonces se debe tratar como a los niños en casa y hacer actividades para que se mantengan activos y no decaiga su estado de ánimo. La persona contagiada debe usar mascarilla frente al animal, evitar el contacto y cambiar platos de comida, correa, etc.

Por último, los profesionales de la salud piden ser responsables, que se respeten las medidas higiénicas tras salir a la calle. Es decir, lavar la ropa con la que se ha salido, y mantener la distancia con las personas que se encuentre. Además, evitar salir a la hora que podrían tener contacto con más personas.

Y, si tuviera que llevarlo al veterinario, la sugerencia de las autoridades como protocolo de seguridad es llamarlo y avisar, si es que usted padece de Covid-19.

 

 

Te puede interesar