fbpx Revista Velvet | Anna Wintour suspende la gala del MET y se lanza contra Donald Trump



Internacional

Anna Wintour suspende la gala del MET y se lanza contra Donald Trump

Por Jon Reyes | 17 marzo 2020

La mujer más poderosa de la moda criticó durante al presidente de Estados Unidos por su manejo ante la crisis sanitaria por el coronavirus

El pasado viernes el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York decidió cerrar sus puertas, al menos, hasta el 4 de abril. Además de la cancelación de todas sus exposiciones y eventos hasta el 15 de mayo, como una forma de contener los contagios por Covid-19.

El lugar es uno de los puntos turísticos más importantes de la Gran Mazana y el que convoca a miles de personas día a día. En ese sentido, para muchos la medida fue acertada. Era cosa de días para que Anna Wintour, la directora editorial de Vogue en Estados Unidos, saliera a confirmar los rumores.

Durante esta jornada la mujer más importante del mundo magazine y la moda anunció que la Gala del MET, que da inicio a la exposición que cada año reúne fondos para el Costume Institute del mismo museo, se suspendía.

Céline Dion en la Gala del año pasado

En una nota publicada por Vogue, Wintour se refirió a la muestra que este año celebraría los 150 años de la moda. Y que tenía como eje central la novela Orlando de Virginia Woolf y el concepto de la duración del filósofo Henri Bergson, titulada About Time. El comité organizador incluía a la misma Anna Wintour, el diseñador Nicolas Ghesquiére, las actrices Emma Stone y Meryl Streep y el compositor Lin-Manuel Miranda.

Sobre la mediática Gala en la que los famosos de todo el mundo se pelean y pagan sumas millonarias por estar, Wintour dijo que “dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, ‘About Time’, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista”.

Lady Gaga impactando en la versión 2019 de la Gala del MET

En la misma nota, Wintour no titubeó en criticar duramente a Donald Trump, por el manejo que ha hecho de la crisis producida por el coronavirus. “A mí, como a muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido (Trump) a la pandemia: las garantías optimistas y sin hechos de que todo estará bien, la implementación caótica de las prohibiciones de viaje y las afirmaciones sobre un ‘virus extraño’”, dijo.

Y agregó, que el líder republicano suele pasar la culpa a los demás al no creer en la emergencia sanitaria desde un principio apelando a su «facilidad narcisista» y a «su deshonestidad con el pueblo estadounidense, y su sorprendente falta de empatía y compasión por aquellos que sufren y temen”.

 

 

Comentarios