fbpx Revista Velvet | 8 Formas de liberar ansiedad y estrés en cuarentena



LifeStyle

8 Formas de liberar ansiedad y estrés en cuarentena

Por admin | 16 marzo 2020

Relájate de forma saludable y económica desde tu casa.

En el contexto del coronavirus y la cuarentena, puede que no tengas acceso a liberar el estrés como acostumbras. Clases de yoga, la hora con el terapeuta, salir con tus amigos o visitar a la familia. Cualquiera sea tu forma de liberar estrés se verá afectado durante los próximos días. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer desde tu casa para alivianar la ansiedad y el estrés que el encierro pueden producir.

Zentangle, dibujos para meditar

Solo necesitas papel y lápiz para seguir este método. El objetivo es fomentar la calma y la meditación a través de patrones estructurados que conforman imágenes. Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida, y puedes encontrar en Internet cientos de videos y ejemplo.


Respirar profundo con yoga relajante

Apaga las luces, música calmada y sigue una secuencia de yoga relajante.

Hacer ejercicio

Quedarse quieto puede aumentar la ansiedad y el estrés, por lo que bastan 10 minutos de ejercicio para despejar tu mente.

¡A cocinar!

Internarte en la cocina puede ser una buena distracción. No solo ayuda a la creatividad, sino que además, en caso de tener niños, es una buena instancia para pasar el tiempo en conjunto. Ahora bien, la recomendación es probar recetas saludables y ricas, para no caer en la comida chatarra.

Foam roll

Si haces deporte, seguro tienes uno en tu casa. Utiliza el roll por algunos minutos y aprovecha los beneficios que tiene para tu cuerpo este tipo de masaje.

Libro + tazón

Estas semanas pueden ser un buen momento para leer ese libro que llevas dilatando por meses, y siempre será bien recibido un café o té que lo acompañe.

Usa tu smartphone… para bien

Ya tenemos suficiente con las noticias que vemos por televisión o leemos en Internet. Y además está toda la información que se envía por redes sociales. Por lo mismo, utilizar el teléfono para otras cosas resulta crucial como, por ejemplo, hacer facetime con familiares y amigos, ver videos que nos distraigan o leer libros.

Canta y baila… libremente 

Definitivamente cantar y bailar pueden ayudar a aliviar las emociones acumuladas y ayudarte a sentirte mas feliz.


 

Comentarios