fbpx Revista Velvet | Cómo hacer home office durante el Coronavirus



Actualidad

Cómo hacer home office durante el Coronavirus

Por Sole Hott | 15 marzo 2020

Y hacerlo de manera productiva.

En el marco del Coronavirus catalogado por las autoridades como pandemia, trabajar desde la casa resulta una medida bastante razonable. Grandes empresas como Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple ya han solicitado a sus empleados que opten por el home office con el objetivo de reducir la curva de propagación del virus.

Si bien no todas las empresas pueden enviar a todos a casa, es una excelente medida. Y quienes ya están optando por el home office deben adaptarse a su nueva forma de trabajo. ¿Cómo hacerlo de forma productiva? ¿A qué hora fijo el despertador? ¿Me quedo en pijama todo el día? Suena cómodo quizás, pero el rendir desde el hogar es una preocupación. ¿Netflix a la hora de almuerzo?

Cómo hacer home office… de forma productiva

Con el aumento de contagios por el Coronavirus, Internet está repleta de datos para trabajar desde la casa, incluso podemos encontrar «expertos» en el tema, y dentro de los consejos incluyen:

  • Fijar horas de trabajo, es fácil perder la noción del tiempo en la comodidad de tu casa, y el levantarse tarde o la extensión del break pueden ser un exceso.
  • Mantener tus hábitos de higiene. No ducharse puede ser tentador, pero debes tomarlo como un día normal y como si fueras a trabajar con las mismas personas de siempre.
  • Ubica un lugar de trabajo específico. No trabajes desde la cama.
  • Recuerda pararte a estirar el cuerpo o caminar por algunos minutos.
  • Mantener comunicación constante con tus compañeros de trabajo.

Los expertos coinciden en que se trata de «hacer tu vida normal» desde la casa. Evitar el sillón y la tentación de la siesta, así como también pararse muchas horas frente al refrigerador. Mantener la rutina es esencial.


                                
Comentarios