fbpx Revista Velvet | Así se tomó a foto que se convirtió en viral este 8M



Nacional

Así se tomó a foto que se convirtió en viral este 8M

Por Jon Reyes | 09 marzo 2020

Conversamos con Nay Jiménez de @fruta.studio quien captó uno de los momentos claves de la masiva marcha del domingo.

La publicista y fotógrafa Nay Jimenez ha vivido el machismo en carne propia. Cuando comenzó su carrera se dedicó a trabajar en agencias de publicidad, ahí no la pasó de nada de bien. Cuenta que no la consideraban en las campañas creativas hasta el punto en que cansó. El machismo imperante en ese ambiente la hizo renunciar y  lanzarse a la aventura de emprender. Con el tiempo creó @fruta.studio, un estudio de fotografía creativo que hoy lidera importantes campañas para grandes clientes. «No dudé en poner mi voz en alto cuando me ponían el pie encima en mis comienzos en la publicidad», cuenta la mujer que este domingo subió hasta la terraza de Galería Cima, en plena Plaza Italia, para captar uno de los momentos más conmovedores de la histórica marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la que según sus organizadoras, logró movilizar a cerca de dos millones de mujeres solo en Santiago.

La fotógrafa Nay Jimenez

«Esta foto tiene una historia muy linda porque fue parte de una gran organización de mujeres audiovisuales, un grupo al que pertenezco. Nos pusimos de acuerdo durante varios días, las chicas pintaron los paraguas con el mensaje de «paridad». La foto la tomamos desde Galería Cima, que está ubicada  en el corazón de la Plaza de la Dignidad. El lugar ayer sólo le abrió las puertas a  distintas mujeres que hicieron un registro de la marcha desde las alturas. Galería Cima ha sido muy importante como  medio de comunicación al mostrar una realidad que muchas veces no sale en las noticias. Esta foto sirvió para dimensionar lo que estaba pasando ayer y me emocioné al punto de llorar por todo lo que estaba viendo», cuenta Nay.

A través de tus fotos has seguido todo el transcurso del estallido social. ¿Cómo ves el futuro?

-Creo que el futuro es feminista, no veo otra opción en esta sociedad. Todo lo que está pasando es muy potente y lindo. Las mujeres estamos acá para luchar por nuestras convicciones y reforzar las ideas. El feminismo es algo que se está entendiendo cada día más en todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios