fbpx Revista Velvet | Hetero friendly: Brasil, El Toro y de carnaval



LifeStyle

Hetero friendly: Brasil, El Toro y de carnaval

Por Jon Reyes | 06 marzo 2020

Brasil siempre es un gran destino, más si es en tiempo de carnaval. Además, es imposible no celebrar al restaurante El Toro, que cumple 20 años de vida y próximamente abrirá un nuevo local.

SIEMPRE BRASIL

En el verano, uno de los destinos preferidos por los chilenos es Brasil, y Río de Janeiro nunca defrauda. Por eso, si vas, te recomiendo que vivas la experiencia de pagar un asiento en el Sambódromo para ver desfilar a las escuelas que compiten este año (en caso de viajar en tiempo de carnaval), aunque también te puedes sumergir en las fiestas que organizan los icónicos y populares blocos (bloques callejeros) en diferentes barrios de la ciudad. En ellas todo es mucho más libre (en todos los sentidos).

Y para quienes se quedan en Santiago, el mejor lugar heterofriendly para pasar las calurosas jornadas en un grato ambiente es El Toro, un clásico de Bellavista que está a punto de celebrar sus 20 años de vida y que ahora abre todos los días desde la hora de almuerzo.

RÍO EN CARNAVAL

No importa que llueva, porque Río de Janeiro siempre es un lugar donde la fiesta y la celebración están presentes. Y todo eso se acrecienta aun más cuando llega el Carnaval. Si vas, lo ideal es que, antes de salir, duermas algunas horas porque, de lo contrario, el cuerpo te puede pasar la cuenta. También es importante que te hidrates y una buena alternativa es hacerlo con las caipiriñas que venden la playa. Te recomendamos que vayas al Puesto 9 de Ipanema. Lo reconocerás de inmediato por las banderas LGBT que flamean en el sector.

¿Por qué te pedimos que vayas hasta ahí? “Because gays do it better”. Cuando se va el sol, comienza la verdadera fiesta en la playa. Siempre habrá alguien con música, y el desfile de cuerpos perfectos es comparable sólo a lo que verás en las playas de Mykonos. ¿Para comer? Justo al frente de la playa se encuentra un clásico: el restaurante Rayz, con una variada carta y música en vivo. Unas cuadras más hacia Copacabana, al frente de la Plaza General Osorio, está el restaurante Frontera que cuenta con el mejor buffet de pizzas de la ciudad (y también al mejor precio).

EL TORO. LORETO 33, RECOLETA.

Si hablamos de lugares heterofriendly, El Toro es la mejor opción para ir en estas cálidas no- ches de verano. Con el tiempo, este restaurante se ha convertido en el favorito de gays y también de personas héteros que disfrutan de su exquisita carta y de una atención de primera. Con los veinte años de vida de El Toro se viene una gran sorpresa para sus comensales; pronto se inaugurará su segundo local en el Edificio Alonso (Alonso de Córdova 3788) que se unirá al Paseo Mañío.

Hecho de la mano de Grissanti & Cussen y con el paisajismo de Diego Casanueva, será también un espacio para la cultura con obras de teatro, conciertos, stand up comedy y mucho más. Tendrá una gran terraza de 300 m2 y una barra exterior que promete no dejar a nadie indiferente. Mientras eso ocurra, sigamos visitando el clásico ubicado en Loreto. Su mística es única.

 

Comentarios