fbpx Revista Velvet | Horóscopo Chino 2020: El año de la Rata de Metal



Ocio

Horóscopo Chino 2020: El año de la Rata de Metal

Por equipo velvet | 02 marzo 2020

El reinado de la Rata de Metal partió el pasado 25 de enero coincidiendo con la celebración del año nuevo lunar chino que siempre inicia con la luna nueva en Acuario.

Este animal diminuto tiene una voluntad a toda prueba, es tremendamente meticuloso y rápido, lo que lo vuelve energéticamente poderoso. Su llegada no sólo anuncia el comienzo de una nueva vuelta a los doce signos del horóscopo chino, también nos trae los albores de una nueva era. Un periodo de seis décadas tras el cual el mundo y la humanidad serán transformados. Esto porque la astrología china –debido a una combinación de diversos factores– se organiza en ciclos de 60 años. El que acaba de terminar había comenzado en 1960.

¿Dónde estábamos hace 60 años? ¿Dónde estaremos en los próximos 60? Muchos no estábamos y lo más probable es que tampoco estaremos en 2080… Por eso, aprovechemos nuestro tiempo sobre esta tierra. Por otra parte, estamos empezando el camino de los doce signos lunares, bajo la energía metal (igual que en 1960).

Este, además es un año yang, con principio masculino, actividad, acción y aceleración. La rata viene con una fuerza de tren bala entonces tendremos que adaptarnos a ella. Es una buena confesora e interlocutora, así que hay que escuchar, tomarse mucho tiempo y, sobre todo, retomar las relaciones familiares.

Se vienen rutinas nuevas.

Los cambios ya los estamos viviendo, pero es solo el comienzo. Es importante tener en cuenta que este 2020 estaremos creando e impulsando lo que se desarrollará por los próximos 12 años. Todo proyecto que inicie en estos meses, si tiene la energía suficiente, podrá durar largamente.

Asimismo, comienza un cambio de paradigma, la base de una nueva sociedad. Se vienen modificaciones en todas las áreas. En lo concreto nos invita a los acuerdos, regresar a lo humano, a lo esencial en alimentación, en la forma de relacionarnos, intentar dejar a un lado el individualismo. Lo colectivo será primordial. Habrá más tecnología, pero al servicio de lo más básico… ¿Contradicción? No, es otra mirada. Y el cuidado de la naturaleza se tornará cada día más relevante.

Como la astrología china trabaja por ciclos de 60 años, hay una vuelta a la historia, pero con mirada actual, no es que se repitan los hechos, pero habrá un ambiente y espíritu ‘sesentero’. Amor libre (diverso), revoluciones (quizá medioambientales), guerras (pero cibernéticas)…

La rata es un atesorador, por lo tanto este será un año marcado por el ahorro. Es auspicioso para invertir con un retorno rápido. Época de cosechar, de renovar ambiciones y estrategias. Habrá variadas oportunidades financieras para todo el zodíaco, pero a la vez hay que cuidarse de estafas.

A todos los signos por igual se les aconseja pensar antes de actuar. Y lo más importante: si aún quedan temas pendientes de la era anterior hay que apurarse en cerrarlos en estos primeros meses para no arrastrarlos a lo largo de la próxima década. O si no la energía nueva no podrá fluir.

En resumen, la Rata de Metal trae un año de comienzos en todos los aspectos. Tenemos que estar dispuestos a comprometernos y sembrar pensando en los próximos 12 años. Porque entonces, en 2032 llegará su hermana: la rata de agua, con un nuevo proceso que esta vez se centrará en lo emocional, en la espiritualidad y para ello hay que tener armado el soporte.

TIGRE (1914, 1926, 1938, 1950, 1962 , 1974, 1986, 1998 y 2010)

Salud

Ustedes parecen tener energías casi infinitas. Este año no será la excepción y se sentirán briosos y con ganas de comer- se al mundo. Aunque la rata les puede traer ansiedad y cierto nerviosismo, deben canalizarlo a través de la actividad física. Y nunca está de más hacerse un chequeo.

Finanzas

Se avecinan cambios en el ámbito laboral. Muchos tigres buscarán nuevas formas de independizarse o armarán un nuevo negocio. El impulso de la rata de metal les permitirá atreverse a invertir y llevar a cabo sueños e ideas. Pero como estamos hablando de planes que pueden madurar a largo plazo, se recomienda prudencia y tener todo bien estudiado.

Amor

Los tigres son los más impulsivos del horóscopo chino, por eso, si no regulan las emociones, podrían tener algunos problemas con la pareja. Para los solteros no es un año para conseguir el amor de su vida, pero tendrán compañía muy interesante. Los comprometidos deben mantener el equilibrio y no descuidar lo que tienen, podrían quedar solos.

CONEJO (1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011)

Salud

Los conejitos estarán estables y en modo zen. Aunque ustedes son muy rápidos, para afrontar el movimiento del año de la rata se les aconseja tomar vitaminas, ya que las defensas tenderán a bajar y también cuidar el sistema respiratorio.

Finanzas

Buenas oportunidades de trabajo. No es momento de invertir o prestar dinero, es más para planificar el futuro y preocuparse del beneficio propio antes que el de los demás.

Amor

Los gatitos estarán ronronean- tes en un buen entorno emocional. Posibles romances a la puerta, pero no serán grandes amores. Para los que están en pareja, ¿habrá matrimonio en camino? Hay grandes posibilidades de compromiso. Si quieren agrandar la familia este es un buen año para comenzar.

BÚFALO (1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009)

Salud

El buey es muy fuerte, el más fornido de todo el horóscopo. Eso en todo sentido. Y este año gozará de buena salud, pero deberá comenzar a hacer ejercicio. Atrévanse a abandonar la vida sedentaria porque su fortaleza puede flaquear a través de las articulaciones.

Finanzas

Este será el mejor año de todos los últimos en el ámbito laboral. Podrán terminar todos sus proyectos, además de recibir nuevas oportunidades y reconocimiento. Será un tiempo de equilibrio y ganancias en empresas establecidas. Recogerán los frutos de inversiones pasadas. Pero no es aconsejable invertir a corto plazo.

Amor

Habrá muchas oportunidades para conocer a alguien, pero les será particularmente difícil tomar la decisión de formalizar. De hecho, quizá estos comienzos románticos serán de corta duración. Por el contrario, las relaciones ya existentes permanecerán estables e incluso pueden terminar en matrimonio o nacimientos.

DRAGÓN (1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012)

Salud

Ustedes son grandes amigos de las ratitas, por ello estarán en su mejor momento. Buen ánimo y buena salud. ¡Aprovechen de disfrutar de los tratamientos de belleza!

Finanzas

No les faltarán las oportunidades de nuevos comienzos e inversiones con beneficios inesperados. En general es
un año muy positivo y pueden emprender casi cualquier cosa que se les ocurra.

Amor

Será un periodo estupendo para los dragones. Conocerán nuevas personas que les harán sentir completos o que han encontrado a la pareja de su vida. También tendrán la oportunidad de recuperar el tiempo perdido o retomar un antiguo amor. Para los que están en pareja, será un año de reenamoramiento.

SERPIENTE (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013)

Salud

Tendrán que parar su frenético ritmo. El llamado es a centrase en su interior y reconectar con lo esencial de su ser. A través de la meditación, el yoga o el Taichi pueden buscar un camino de equilibrio.

Finanzas

A pesar de que 2020 es mucho mejor que el año del cerdo y ustedes son los más astutos del zodiaco, no es un año para endeudarse o tomar créditos. Deben ser cautelosos y conservadores cuando se trata de dinero.

Amor

Hay bueno augurios amorosos para los reptiles durante el año de la rata. Los solteros pueden conocer a alguien muy especial. Igual deberá ir despacio y esperar por lo menos al cambio de ciclo para comprometerse. Quienes están en pareja verán crecer su compatibilidad y harán planes duraderos.

RATA (1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020)

Salud

La estabilidad emocional le permitirá a todos los roedores equilibrar su organismo en lo emocional y físico. Pero deberán preocuparse de la dieta. Lo ideal será combinar deporte, mejorar la nutrición y dejar su costumbre de comer a deshoras.

Finanzas

Las meticulosas ratas finalmente tendrán la recompensa a su dedicación laboral. Si están emprendiendo algo propio o
ya tienen un negocio, en este año tendrán la oportunidad de hacerlo crecer. Para ustedes es un excelente tiempo para inicio de actividades productivas y hacer inversiones a largo plazo.

Amor

Será un excelente periodo para quienes están en pareja. Se sentirán muy apoyados. La clave es evitar la monotonía y esforzarse en crear panoramas y también explorar la sensualidad más allá de lo acostumbrado. Las ratas solteras deben salir a la conquista, porque es buen año para enamorarse, pero nadie las irá a buscar a su madriguera.

CABRA (1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015)

Salud

Tantas sorpresas y espontaneidad de la rata de metal mantendrán a las cabritas de cabeza. Lo mejor para mitigar la ansiedad serán las terapias alternativas de las que tanto gustan o de un buen masaje relajante.

Finanzas

En lo profesional todo fluirá sin contratiempos. Pero deberán planificar sus gastos porque el dinero no sobrará. Quienes busquen un ascenso tendrán que esforzarse y de- mostrar que lo merecen.

Amor

El año de la rata hace ver más encantadoras a las cabras. Tanto solteros como emparejados tendrán armonía en sus relaciones. Incluso algunas cabras se volverán ultra seductoras y tendrán varios pretendientes a su alrededor.

CABALLO (1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014)

Salud

Como la rata de metal es el opuesto complementario de ustedes, los caballitos deberán esforzarse más que de costumbre en casi todos los ámbitos de su vida. El ejercicio y una buena alimentación les darán la energía que requieren.

Finanzas

Es un año de altibajos. No es recomendable hacer grandes inversiones, más bien es un tiempo para ahorrar y planificar el presupuesto. Eso traerá beneficios a futuro.

Amor

Los caballitos y yegüitas solteros tendrán oportunidad de romance, pero si les interesa mantener a esa persona tendrán que hablar claro y sin ambigüedades. Los comprometidos encontrarán refugio a tanta agitación en la pareja y la familia. Modere su ímpetu y todo estará bien.

MONO (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016)

Salud

Los monos se sentirán y verán muy en forma. Esto se acompañará con una sensación de plenitud que los vol- verá más joviales y divertidos. Con tanto entusiasmo deberán cuidarse de los excesos.

Finanzas

Vienen grandes oportunidades para crecer en lo profesional. Habrá equilibrio con los compañeros y un desarrollo que hace tiempo estaban esperando. Además, es posible que surjan fuentes inesperadas de ingreso. Puede ser un trabajo extra, un negocio o una mejora laboral.

Amor

Este año les brindará la seguridad y asertividad de conocer a alguien especial que los complementará. Para los que están en pareja o casados deberán asegurarse de que los tomen en serio y comunicarse muy bien. Saltados estos obstáculos puede ser un año de crecimiento mutuo.

GALLO (1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017)

Salud

El año de la rata da energía al gallo, que se sentirá fantástico y desplegará todo su plumaje y colorido. El golpe anímico llegará a lo físico relegando achaques que te tenían molesto en el año del cerdo y contagiando otras áreas de sus vidas.

Finanzas

En lo que se refiere a negocios, aunque se sienta con gran suerte y potencial, será mejor que los plumíferos se mantengan sin grandes cambios. Es mejor ahorrar.

Amor

Como estará en la cresta de la ola es muy probable que se comprometan o por lo menos piensen en hacerlo pronto. Será un año para celebrar uniones, asociaciones, fiestas y quizás algún matrimonio.

PERRO (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018)

Salud

Este año la rata los hará brincar de un lado a otro y a ratos se sentirán agotados, pero no enfermos. Será un buen año. Y los canes que han tenido enfermedades se sentirán mejor. La verdad es que el chancho los tuvo a mal traer.

Finanzas

La energía metal del 2020 les hará sentir deseos de darlo todo en el trabajo. Pero también hay que pensar en algo propio para el futuro. La iniciativa y creatividad este año serán claves. Invertir no será el fuerte así que si tienen dinero extra, mejor salden deudas y ahorren.

Amor

La rata los hará sentir más livianos de tantas cosas que tuvieron que hacer el año anterior. La vida social se intensificará, pero debe empezar a seleccionar amigos que realmente les aporten bienestar. Perros solteros pueden cambiar de estado, los comprometidos comenzarán a sentirse más plenos gracias al trabajo personal.

CERDO (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007)

Salud

Será un año movido y tendrán que mantenerse a la altura con dieta y ejercicios. También deberán cuidarse de pequeños accidentes. Es tiempo de levantarse el ánimo y la autoestima.

Finanzas

Tendrán equilibrio económico. La rata de metal siempre les trae buenas oportunidades de inversión o negocios. Será benéfico y positivo mantener una mente abierta a nuevas propuestas. En las relaciones laborales la clave es la diplomacia.

Amor

Este año hay que ir con calma. Habrá mucha actividad y conocerán gente que mágicamente los encantará, pero no por ello terminarán en un cuento de hadas. Deberán ir poco a poco. Es un buen momento para planificar y ver todo con perspectiva.

 

 

 

 

 

 

Comentarios