Revista Velvet | El homenaje de Desafío Levantemos Chile a una década del 27F
Actualidad

El homenaje de Desafío Levantemos Chile a una década del 27F

Actualidad

El homenaje de Desafío Levantemos Chile a una década del 27F

POR Sole Hott | 27 febrero 2020

Hoy se cumplen 10 años es el segundo terremoto más fuerte que ha afectado a nuestro país. Un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, y luego del tsunami, que provocaron la muerte de más de 500 personas y 800 mil resultaron damnificados.

Una década después todo Chile recuerda aquel 27 de febrero, y en conmemoración a este, Desafío Levantemos Chile ha desplegado una bandera gigante como réplica de la que se convirtió en un símbolo nacional en 2010.

La bandera se encuentra en el edificio Galería Santiago Centro, y se encuentra colgada desde los pisos superiores frente a la salida norte del metro Universidad de Chile.

Recordemos que el emblema original corresponde a una fotografía tomada en Pelluhue por el fotógrafo Roberto Candia. Entre los destrozos, Bruno Sandoval sostenía la bandera, y su foto recorrió Chile y el mundo.

“Es la foto más importante de mi vida, pero no la mejor. No satisface al mundo de los fotógrafos con los aspectos estéticos ni compositivos, pero tuvo una forma única de llegar a la gente”dijo Candia a Qué Pasa en 2011.

Más tarde Daniel Marín reclamó los derechos del artículo y la quiso rematar en Mercadolibre debido a que necesitaba el dinero.

Entonces, Desafío Levante Chile lo contactó y le propuso que sea el símbolo de la Gala Anual que realiza la fundación creada por Felipe Cubillos. Marín entregó la bandera y fue rematada en el evento, recibió cerca de 2 millones de pesos, para sus deudas.

La icónica bandera hoy se encuentra en el hall de la empresa GPS Property, en el barrio El Golf, en Las Condes. Desde donde aseguran, las personas ingresan a tomarse fotos con la bandera.

Desde Desafío Levantemos Chile,  Rodrigo Ferrari, director comercial y de marketing de la ONG, comentó sobre el homenaje a Chilevisión que “es más importante que nunca seguir mandando el mismo mensaje, que en las emergencias nos tenemos que unir para levantar Chile”. 

Recordemos que Desafío Levantemos Chile es una organización no gubernamental que se creó en 2010, liderada por Felipe Cubillos (fallecido el 2 de septiembre de 2011), para prestar ayuda a los damnificados y reconstruir las escuelas afectadas por el terremoto.

Te puede interesar