fbpx Revista Velvet | Cine: La historia del austríaco que se negó al III Reich



Cultura

Cine: La historia del austríaco que se negó al III Reich

Por Francisca Olivares | 25 febrero 2020

Esta película se basa en la historia real del campesino Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia austríaco, que para muchos es conocido como el hombre que le dijo "NO" a Hitler. 

Una vida oculta (A hidden life) es una de las mejores películas que actualmente están en la cartelera del país. Se basa en la historia real del campesino austríaco Franz Jägerstätter (1907-1943), un objetor de conciencia que no quiso ser parte del ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta es dirigida por el estadounidense Terrence Malick (La delgada línea roja, El árbol de la vida), quien se caracteriza por un cine en el que la naturaleza –con lo más bello que puede tener– comparte la escena de igual manera que el horror.

Así, en Una vida oculta, las tomas a los campos con trigo, a las caminatas por los bosques o al cómo se trabaja la tierra van a la par del Holocausto y de la decisión de un hombre que no estuvo dispuesto a transar con lo que consideraba correcto. Pese a que tenía a la mayoría de su mundo en contra y a una familia que cuidar.

El actor alemán August Diehl (Bastardos sin gloria) interpreta a Franz Jägerstätter. 

Franz Jägerstätter, por lo demás, fue beatificado por Benedicto XVI en 2007. En la película de Malick es protagonizado por August Diehl y el papel de su mujer, Franziska Jägerstätter, es interpretado por Valerie Pachner. En el elenco también están Bruno Ganz (La caída) y Michael Nyqvist (Colonia).

Franziska y Franz Jägerstätter cuando se casaron.

August Diehl y Valerie Pachner, interpretando a Franz y Franziska.

Comentarios