fbpx Revista Velvet | Película ‘Parasite’ es acusada de plagio



Cultura

Película ‘Parasite’ es acusada de plagio

Por Sole Hott | 22 febrero 2020

Productor de cine sostiene que la ganadora del Oscar se basa en la cinta india 'Minsara Kanna' de 1999.

  1. Un inesperado giro ha tenido la cinta ganadora de cuatro estatuillas de oro, entre ellas, Mejor Película.

Se trata del productor de cine P.L. Thenappan, quien asegura que el film de Bong Joon-ho se basa en ‘Mansara Kanna’, una producción india de 1999. Por lo tanto, está considerando una demanda.

Thenappan reveló al medio India Today, “que le han robado la esencia de la película a ‘Minsara Kanna’. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los realizadores de ‘Parasite’”. 

La cinta de 1999 relata la historia de un hombre enamorado de una mujer de mejor estrato social, por lo que junto a su familia planean la forma de mejorar su estatus. Buscan la forma para que él logre trabajar en la casa de ella, y luego integrar al resto de los familiares. ¿Coincidencia?

Si bien el productor asegura plagio por parte del equipo realizador de la película coreana, el director de ‘Minsara Kanna’, K.S. Ravikumar, no está de acuerdo. Y, si bien, asume las similitudes, comentó estar feliz por el triunfo de Bong Joon-ho en los Oscar, «incluso su ‘Minsara Kanna’ sirvió de inspiración», aseguró. “Sin embargo, presentar un caso depende de productor“, concluyó.

 

Comentarios