fbpx Revista Velvet | Video que revive virtualmente a una niña se vuelve viral



Internacional

Video que revive virtualmente a una niña se vuelve viral

Por Jon Reyes | 20 febrero 2020

La pequeña, que murió hace cuatro años producto de una enfermedad sanguínea, se reencontró con su madre gracias a la tecnología, causando impacto mundial.

Hace unos días el panel completo del programa «Bienvenidos» de Canal 13 terminó llorando cuando emitieron un extracto del documental «Meeting You» (Encontrándote) del canal MBC de Corea del Sur. La escena se repitió en el matinal «Mucho Gusto» esta semana cuando revisaron las imágenes del reencuentro de una madre que abraza a su hija fallecida hace unos años. Se trata de la tercera hija de Jang Ji-sung, Na-yeon, quien falleció producto de una enfermedad sanguínea a los siete años.  

Mediante la técnica de captura de movimiento, el equipo del programa trabajó con un niño actor que recreó los movimientos de la niña y en donde también se reprodujo su voz. Un bosque fue el escenario en donde la madre se reencontró con su hija quien lucía exactamente igual a la realidad. El vídeo en Youtube lleva más de 14 millones de reproducciones y ha causado impacto en todo el mundo, volviéndose viral.

Nadie ha quedado indiferente al ver cómo la tecnología logra lo imposible y las críticas al equipo realizador no se han hecho esperar. Pero otra parte de la sociedad valora lo que se hizo. La madre de la niña dijo que el experimento le ayudó en su duelo y que lo tomaba de una forma positiva. Entrevistado por la BBC, el psicólogo Seon-Gyu Koh, del Instituto Universitario de Salud Mental de Corea del Sur dijo que «esto es muy útil para las personas que han sufrido una pérdida inesperada para tener una despedida en condiciones tras un dolor profundo».

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios