fbpx Revista Velvet | ‘Megxit’: La fecha definitiva y nuevos detalles sobre el futuro de los Sussex



Celebrities

‘Megxit’: La fecha definitiva y nuevos detalles sobre el futuro de los Sussex

Por Sole Hott | 20 febrero 2020

¿Cuál es la fecha definitiva, seguirán usando la marca Royal, volverán al Reino Unido?

Meghan Markle y el Príncipe Harry ya tienen fecha para despedirse definitivamente de la Casa Real. El 31 de marzo es el día del adiós, pero antes volverán al Reino Unido para cumplir con sus últimas obligaciones como miembros de la realeza británica.

A partir del 1 de abril los duques de Sussex comienzan una nueva etapa en sus vidas, quizás la más esperada por el propio nieto de la reina Isabel II. Vivir lejos del acoso mediático que tanto le recuerda a su madre, y que ve reflejado en Meghan y Archie.

Sin embargo, el protocolo característico de los ingleses no podía dejar ningún cabo suelto, y la «salida» de los duques de Sussex se someterá a revisión cuando haya pasado un año. Y analizarán si la decisión tomada funciona para ambas partes.

Por ahora, hay ciertas dudas y otras certezas. Confirmado está que la pareja mantendrá los títulos de duques de Sussex, condes de Dumbarton, y barones de Kilkeel. Por su parte, el hijo del príncipe Carlos mantiene también sus títulos militares. Sin embargo, no serán utilizadas y se revisarán dentro de un año más. Y la capitanía general del Cuerpo de Marines Reales, ya fue asumidopor su tía, la princesa Ana.

Si bien a partir de abril ya no tendrán que cumplir con deberes monárquicos, su agenda previa al 31 de marzo está bastante ajustada.

El 28 de febrero el duque de Sussex grabará el coro de la Fundación Invictus junto a Bon Jovi, y el 5 de marzo asistirá junto a Meghan a la gala de los premios de la Fundación Endeavour.

El día 6 de marzo Harry inaugurará la Silverstone UK Experiencie junto a Lewis Hamilton. El día 7 estarán en el Mountbatten Festival of Music, y Meghan liderará el acto del Día Internacional de la Mujer.

Y, para terminar, el día 9, en honor al Día de la Commonwealth, volveremos a ver reunida a la familia real, algo que no ocurre en público, desde noviembre del año pasado.

Luego de un año los términos serán revisados. Pero lo que aún está en duda es qué pasará con la marca «Sussex Royal».

Según expertos en realeza, bajo los nuevos términos, la palabra debería quedar fuera y desde palacio aseguran que todo será informado a su debido tiempo. Un detalle pendiente, pero que será definido en los próximos días. 

 

 

 

 

Comentarios