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Moda

Tommy Hilfiger lanzó nueva colección con Lewis Hamilton

Por Jon Reyes | 18 febrero 2020

Celebrando su 35 aniversario la firma norteamericana se tomó la Semana de la Moda de Londres.

Una vigente Naomi Campbell fue la encargada de abrir el desfile de la colección Primavera 2020 de la marca estadounidense. El sótano del museo Tate Modern de Londres recibió a entusiastas influencers de todas partes del mundo, entre los que se encontraba Kel Calderón (quien fue fotografiada por Lee Oliveira, el fotógrafo de street style del New York Times y probablemente el más influyente hoy por hoy), quienes disfrutaron de un espectáculo dedicado en gran parte a su generación.

La cuarta colaboración que Tommy Hilfiger hace con el piloto de la Formula 1, Lewis Hamilton, tuvo varias sorpresas. La primera de ellas fue la participación de la cantante Gabriella Wilson, también conocida como H.E.R., quien fue la encargada de elaborar doce piezas de una colección ecléctica y deportiva a la vez.

Cuando decimos que fue una colección hecha para los centennials y millennials es porque, a ratos, los looks parecían inspirados en la cantante Billie Eilish, con conjuntos en buzos fosforescentes, oversizes y hechos para todos los sexos. Ese es uno de los grandes sellos de la colección cápsula TommyXLewis, el olvidarse del género y darnos una clase de modernidad acorde con los tiempos que corren, con todas las tallas incluidas. Los grises y el beige también fueron protagonistas de lo que se pudo ver en la pasarela.

Para celebrar su 35 aniversario la casa americana quiso tomar conciencia de lo que ocurre con el cambio climático y cómo la industria de la moda es una de las más contaminantes que existen y para eso anunció que firmó una alianza con la compañía South Pole en donde aspiran a neutralizar cerca de 1.600 toneladas de las emisiones de carbono generadas por la producción del desfile. Todo esto en linea con lo sostenible de la colección, la que ocupó algodón cien por ciento orgánico, materiales reciclados y denim de bajo impacto ambiental.

La colección es parte del «see now, buy now», lo que quiere decir que las prendas se ponen a la venta en 70 países,  inmediatamente terminado el desfile.  Eso no pasará con Chile, ya que por ahora no está contemplado que esta cápsula llegue a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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