fbpx Revista Velvet | FICHA: Javiera Díaz de Valdés



Cultura

FICHA: Javiera Díaz de Valdés

Por Francisca Olivares | 18 febrero 2020

La actriz lanzó este verano su línea de belleza con ingredientes naturales (LIBRA).

1.– Una película chilena que te emocione.

Gloria de Sebastián Lelio, La sagrada familia, también de Lelio.
Me gusta lo honestas y chilenas que son. Atrevidas y simples pero con mucha profundidad. Cero pretenciosas. Las vi hace demasiado tiempo, pero creo que son las películas chilenas que quedaron en mí, inolvidables. ¡Ah!, también me gusta Jesús, de Fernando Guzzoni, me parece una gran película chilena. Conmovedora, violenta, cruda y real.

2.– El mejor final de película.

– No puedo decir el mejor, pero es lindo el final de ¿Qué le pasó a Baby Jane? Con Bette Davis en la playa como niña chica, comiendo helado, loca y todos rodeándola, y su hermana (Joan Crawford) muriendo tirada en la arena.

3.– Una obra de teatro relevante para ti.

Estado vegetal de Manuela Infante. Ella es la directora chilena que me ha conmovido más, en muchos planos, en lo estético, poético, intelectual, reflexivo y más. Es compleja y simple a la vez. Eso es superior.

4.– Un libro para recomendar.

Retratos de Truman Capote.

5.– Una mujer que te inspire.

– Muchas mujeres me inspiran, muchas actrices como, por ejemplo, Charlotte Gainsbourg, porque sigue una línea muy clara en la elección de sus proyectos, no se limita a ser solo una intérprete, además es compositora y cantante, fotógrafa, tiene una visión y un estilo. Me parece muy atractiva. También me gusta mucho Cate Blanchett por el gran talento, belleza particular y por su voz.

6.– Un hombre que te inspire.

En este momento admiro profundamente a Joaquin Phoenix (Joker), quién no. Lo encuentro espectacular, gran actor, físicamente muy especial, intenso, talentoso, frágil.

7.– ¿Qué necesita Chile?

– Igualdad.

8.– ¿Qué nos sobra en Chile?

– Dolor.

9.– ¿Qué esperas para este 2020?

– Que se haya avanzado en acuerdos, diálogos y decisiones profundas. Espero que haya más dignidad en cada ser humano que habita este país. Pienso que es muy pronto, pero espero educación gratuita y de “calidad”. La falta de educación es muy peligrosa para una sociedad. Espero que se pueda convivir sin tanta polarización, que haya paz y las personas puedan discutir, dialogar, retroalimentarse y evolucionar. Que haya diversidad de pensamientos, pero mucho respeto en emitir opiniones y en escuchar.

10.– ¿Tu recuerdo más atesorado de la niñez?

– Los veranos en Cachagua con mi familia paterna y en el sur con mi familia materna.

Comentarios