Gossip

Destinos de ‘Oscar’ para viajar

Por Sole Hott | 08 febrero 2020

¿A qué película te gustaría?

Las películas suelen ser una fuente de entretención, nos inspiran y, sobre todo, nos llevan a soñar y viajar por todo el mundo. Hoy se realiza una nueva versión de los premios Oscar de la Academia y los films nominados podrían ser tus perfectas próximas vacaciones.

Joker- Nueva York

Si bien la historia está ambientada en la ciudad ficticia de Gottham, el personaje de Jaoquin Pheonix te lleva a recorrer algunas zonas de la Gran Manzana. Desde las escalera donde baila el Joker en el Bronx cerca del estadio de los Yankees.

El metro, el puente Robert F. Kennedy o el emblemático barrio de Chinatown, entre otros, también fueron escenario de la nominada al Oscar, bajo la dirección de Todd Phillips. Y es que Nueva York es una ciudad con múltiples esquinas de película, que valen la pena recorrer.

Había una vez…en Hollywood – Los Ángeles

La película de Tarantino te lleva directamente al corazón de Hollywood y su ciudad…L.A.

Si bien algunos de sus clásicos fueron «ambientados» a 1969, caminar por el Hollywood Boulevard, conocer el Cinerama Dome o visitar Universal Studios siempre será un panorama de película. Así como también recorrer Beverly Hills y disfrutar de Venice Beach o las playas de Santa Mónica y Malibú.

Jojo Rabbit – República Checa

La película que cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los niños pequeños nos lleva a viajar por Alemania nazi, en la ficción, pero en la realidad las locaciones son en un 90% en Praga, República Checa.

Un destino que quizás no esté en los próximos planes, pero que definitivamente tiene rincones por descubrir. Ahora bien, podría ser una doble inspiración de viaje al ser supuestamente Alemania.

Mujercitas – Massachusetts 

Uno de los clásicos de la literatura que Greta Gerwig revive a la perfección en una nueva versión apasionada y emotiva como recordamos a Mujercitas.

La historia de la familia March transcurre en la localidad de Concord, en Massachusetts. Se trata de un pueblo histórico de Estados Unidos fundado en 1635, con casa victorianas, entre ellas, las de las protagonistas y de la escritora de la novela, Louisa May Alcott, la casa Orchard. 

1917- Écoust-Saint-Mein

Se trata de una ciudad ubicada a dos horas de París con tan solo 500 habitantes. Casas con tejados y mucho verde que durante la Primer Guerra Mundial se convirtió en un campo de batalla. Es más, en su cementerio militar hay 156 tumbas de soldados y exactamente la mitad de ellos no están identificados.

Comentarios