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Tres cosas que puedes hacer con un plátano maduro (y no botarlo)

Por Sole Hott | 07 febrero 2020

Según la ONU, un tercio de la comida que se produce a nivel mundial se desperdicia o se bota, pero una simple receta puede hacer la diferencia.

Tanto la FAO como la Organización Mundial de la Salud han alertado sobre las graves cifras de desperdicio de comida. En todo el mundo un tercio de lo que se produce termina en la basura. Número que preocupan, no solo porque es comida que se pierde, sino que además por los recursos que se gastan en producirla.

En tiempos en que el calentamiento global es una preocupación mundial en aumento, olvidarse de unos tomates el refrigerador para después simplemente botarlos, no es un juego. La ONU recomienda tomar conciencia, planificar las compras y tratar de utilizar todo lo que tengas en tu casa, evitando el desperdicio.

Un clásico de cada cocina son los plátanos maduros, si bien a muchos les gusta comerlos verdes, es una fruta que rápidamente madura y su aspecto exterior a veces lo lleva a terminar en el basurero. Sin embargo, el plátano es muy versátil y se puede utilizar incluso cuando nadie se lo quiere comer.

Al desayuno, panqueques de plátano y avena

No solo es una opción saludable, sino que además, fácil y rápido de preparar. Sin azúcar ni mantequilla.

Ingredientes: 2 huevos, 1 plátano mediano, 40 grs de avena y una cdta de canela. También se le pueden añadir algunos arándanos.

Preparación: Se trituran los ingredientes y se vierten en un sartén, caliente y con algo de aceite.

Un postre salvador, helado de plátano y chocolate

Sin azúcar, sin huevo, sin gluten. Solo debes congelar los plátanos maduros (en rodajas) y una vez que lo mueles es perfecto para preparar el helado que quieras.

Ingredientes: dos plátanos maduros congelados en rodajas, dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación: trituras todo junto y listo.

Puedes cambiar el chocolate por frutillas o mantequilla de maní.

El favorito de todos, Banana Bread

Otra receta rica y saludable que sirve desde el desayuno al snack perfecto e incluso un exquisito regalo, es el banana bread. En este caso sin huevo, ni azúcar.

Ingredientes: 200 gr de harina de trigo integral, 3 plátanos maduros, 8 dátiles naturales, 140 ml de leche de soja, 50 ml aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, 1/2 cdta de bicarbonato, 1 cda de levadura en polvo, canela en polvo, un puñado de nueces.

Preparación: triturar plátanos junto con la leche, agregas los ingredientes secos, y terminas con las nueces y el aceite. Todo en un molde de pan, y al horno a 180º. Estará listo cuando lo pinches y el palito salga limpio.

 

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