Cultura

«Los Fuertes» se estrena el 12 de marzo

Por Jon Reyes | 30 enero 2020

La película que cuenta la historia de amor de dos hombres en el sur de Chile es dirigida por el premiado Omar Zúñiga.

El largometraje cuenta una historia de amor apasionada y genuina entre dos hombres jóvenes en un pueblo remoto al sur de Chile. Lucas es un arquitecto que viaja a visitar a su hermana. Allí, frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, un contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.
«Los Fuertes» es la primera película de Omar Zúñiga, guionista y director. Zúñiga tiene un Master in Fine Arts de New York University. Dirigió al nominado al Oscar James Franco y a Zach Braff en un segmento de la película The Color of Time, estrenó San Cristóbal en la Berlinale de 2015 en donde ganó el Teddy Award.  Ahora está a punto de estrenar Los Fuertes, a la vez que produce otros proyectos en Cinestación, productora de la que es socio fundador.
Esta es una película emotiva, íntima y realista. «Me gustaría que todos puedan reconocer aspectos de sí mismos, más allá de a quién amen, en dos personajes que crecen juntos y que encuentran una conexión profunda cuando menos se lo esperaban. Es una historia de amor, sin etiquetas ni distinciones. También es una historia de dos jóvenes que pasan a una nueva etapa de su adultez, y que encuentran su propia fuerza para definir su lugar en el mundo. La película les otorga esa libertad, en su pelea por su independencia. Lo que que hacen con esta libertad, es lo que los hace distintos como personas», señala el director.

El escritor Alberto Fuguet junto al director de la cinta, Omar Zúñiga

Los protagonistas de la película son Samuel González y Antonio Altamirano, que hacen su debut como actores protagónicos en cine. El lunes 27 de Enero se realizó una función especial en Sala K, en la que se anunció la próxima fecha de estreno. Ésta contó con la asistencia de varias personalidades del ámbito cultural, como Alberto Fuguet, Sebastián Gray, Francisco Victoria, Matías Oviedo, Vicente Gutiérrez y Pía Sotomayor, entre otros.

El actor Matías Oviedo en la función especial de la película.

 

 

 

Comentarios