Revista Velvet | La Fundación H&M, sin fines de lucro, lanza un startup como ninguna otra
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La Fundación H&M, sin fines de lucro, lanza un startup como ninguna otra

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La Fundación H&M, sin fines de lucro, lanza un startup como ninguna otra

POR equipo velvet | 30 enero 2020

La Fundación H&M sin fines de lucro lanza un startup que presenta a los principales inversores mundiales la oportunidad de respaldar a Unfounded Ltd y ayudar a cerrar la brecha financiera de género.

Las mujeres representan la mitad de la población mundial, sin embargo, las nuevas empresas fundadas por mujeres solo obtienen alrededor del 3% del volumen global de dólares de riesgo.

Ayudar a cerrar la brecha financiera de género, no solo ayuda a las mujeres en los negocios, sino que además los inversores podrían tener la oportunidad de convertirse en el nuevo Apple Inc. o Amazon.com, algo que por ahora se pierden.

Por lo mismo, las características financieras de la mujer y su enorme potencial empresarial se han traducido en una posible empresa, Unfounded Ltd, la que ha sido lanzada a las 100 principales empresas e inversores de capital de riesgo global. Una oportunidad evidente, pero que no se ve reflejada en las estadísticas.

La brecha financiera ha sido estimada en 1.7 billones de dólares según el Banco Mundial, aún cuando hay evidencia que destacan a la mujer como buena inversión. Las mujeres empresarias alcanzan tasas de rendimiento más altas, y las empresas lideradas por ellas obtienen mejores resultados en el mercado de valores.

“Es hora de intensificar el enfoque en la igualdad de género y específicamente la inclusión financiera como motor de un cambio positivo para las mujeres y para economías enteras. Al usar el lenguaje de los inversionistas, queremos llegar a las personas que hacen los juicios y emiten los cheques. Unfounded Ltd es una herramienta para romper las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras en el acceso a la financiación “, dice Diana Amini, Gerente Global, Fundación H&M.

La inclusión financiera es clave y la ONU así lo confirma, asegurando que es indispensable para reducir la pobreza, mejorar la educación y combatir la desigualdad, así como para incentivar la innovación, el crecimiento económico y crear empleos.

Los números no mienten y según un informe de UNSGSA, en los países en desarrollo, el 80% de las empresas propiedad de mujeres que requieren créditos no están atendidas o no reciben suficientes servicios. Y en EE. UU., solo el 2.8% del capital de riesgo se destinó a empresas fundadas por mujeres en 2019, según PitchBook.

Por su arte, Fundación H&M ha trabajado con CARE desde 2014, y hasta la fecha han apoyado a 167.500 mujeres de bajos ingresos para ayudar a administrar sus propios negocios. Todo esto a través de capacitación, desarrollo de habilidades y microfinanzas, y han donado 15 millones de dólares a CARE para promover la igualdad de género.

Desde la marca resaltan la importancia del empoderamiento económico de las mujeres, ya que minimiza su dependencia, pero también mejora la vida de la sociedad que las rodea, ya que las mujeres tienden a reinvertir dinero en sus familias, niños y comunidades.

El informe y la carta de oportunidad de inversión enviada a los principales 100 inversores mundiales se puede descargar en https://unfounded.ltd/press

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