fbpx Revista Velvet | Hoy se estrena Judy con la premiada Renée Zellwegger



Cultura

Hoy se estrena Judy con la premiada Renée Zellwegger

Por Francisca Olivares | 30 enero 2020

En la crítica de "The Hollywood Reporter" se ha dicho que Renée Zellwegger logra una hazaña. En "Variety", que la actriz "lo da todo" para representar a una diva como Judy Garland.

Y llegó el día tan esperado de muchos que querían ver a Renée Zellwegger (50) en su papel de Judy Garland en la cinta Judy y con la que ha sido sumamente premiada. Los Globos de Oro primero, los SAG después y al parecer es una carta más que segura para los Oscar, pese a que en competencia hay sólidas interpretaciones como la de Charlize Theron en Bombshell (El escándalo).

Judy, dirigida por Rupert Godd, se sitúa en 1968, justo a 30 años de que la diva –un icono del espéctaculo de mediados del siglo XX– hubiese protagonizado El Mago de Oz. Un momento en que la cantante y actriz –que en ese momento tenía 47 años– llega a Londres a dar una serie de conciertos que estaban agotados. A esas alturas su voz y energía eran bastante menos potentes que en su juventud. Al año siguiente Garland –madre de Liza Minelli– murió, exactamente el 22 de julio de 1969, por una sobredosis de barbitúricos.

En la crítica de The Hollywood Reporter se ha dicho que Renée Zellwegger –que ganó un Oscar por por Cold Mountain y un SAG por Chicago– logra una hazaña y que pese a que la película a veces tropieza, su elección protagónica  fue indispensable para encontrar a alguien que «canalice» de manera adecuada a una diva como Garland. Además dice que»captura lados de su personalidad que no todos reconocen, particularmente su sentido del humor».  En Variety, por su parte, se dice que Zellwegger «lo da todo».

Renée Zellwegger al recibir su premio de Mejor Actriz Dramática en los Globos de Oro 2020.


 

Comentarios