Revista Velvet | Por qué debes ver Bombshell – El escándalo
Actualidad

Por qué debes ver Bombshell – El escándalo

Actualidad

Por qué debes ver Bombshell – El escándalo

POR Vanina Rosenthal | 23 enero 2020

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie juntas podría ser motivo suficiente para ir al cine. Pero a eso hay que sumarle un guión magistralmente filmado que relata la historia de uno de los casos de acoso sexual y abuso de poder más mediáticos del mundo.

Nicole Kidman interpreta a Gretchen Carlson, la primera mujer en acusar al magnate de Fox y una de las pioneras del movimiento #metoo, en el año 2016.

Charlize Theron se roba la película. Es la conductora Megyn Kelly, casada y madre de tres hijos, una de las mujeres que increpó a Donald Trump en pantalla durante su campaña presidencial y terminó siendo un personaje clave para la caída de Roger, el ejecutivo de Fox encarado por John Lithgow y denunciado por su compañera.

Margot Robbie es la productora Kayla Pospisi, un personaje inventado, joven y con ambición de pantalla, que juega un rol fundamental como narradora de la historia.

Yo fui con mi hija de 15 años sin saber que era prohibida para menores de 18, y por suerte que fui con ella. En tiempos en que han emergido voces tan potentes como LasTesis, resulta necesario entender la transversalidad de un tema que durante mucho tiempo fue normalizado y tapado no solo en Hollywood, sino en el mundo entero. Abrir la discusión con las nuevas generaciones es sin duda la mejor manera de prevenir que caigan en situaciones de abuso de poder y acoso.

La película es fuerte, pero muy necesaria. Y Charlize Theron y Margot Robbie definitivamente se merecen el Oscar a mejor actriz y mejor actriz de reparto.

 

 

Te puede interesar